dragon ball esta muerto

¿Dragon Ball está muerto?

Todos sabemos que Dragon Ball ha sido, desde su aparición a finales de los 80, una de las series más geniales y vistas de la historia y sobre todo un referente para las siguientes series que han ido apareciendo. Pero, desde hace ya un tiempo, mucha gente se dedica a intentar destruirlo y yo me pregunto, ¿por qué? Sinceramente llevo tiempo buscando una respuesta a todo esto, pero es que sigo sin encontrarla, ¿de verdad puede haber fans de la serie que ahora desean la muerte de ella? ¿qué tipo de fan es ese?

¿Por qué dicen que Dragon Ball ya no es lo que era?

Es verdad que desde el fin de Dragon Ball Z vino Dragon Ball GT que no salió muy bien, aunque personalmente creo que tiene algunos momentos bastantes buenos y posiblemente lo mejor fuera la banda sonora del opening, pero bueno. También es verdad que hubo muchos errores, como el live-action “Dragon Ball Evolution”, pero ¿esto lo podemos considerar Dragon Ball?

dragon ball evolution

Luego alguna que otra cosa como Dragon Ball Z Kai, aunque aquí en castellano no ha llegado ni ya creo que llegue, la verdad. Pero no fue en esos momentos cuando más se han metido con Dragon Ball, sino ahora con la aparición de Dragon Ball Super, que parece que está de moda decir que Dragon Ball está muerto, que Dragon Ball debió morir en Z y blablablá y lo siento, pero personalmente me parece muy poco inteligente decir todo esto. ¿Quién puede pensar que Dragon Ball está muerto? En serio… Desde el 89 no han parado de salir cosas, que si la serie, videojuegos, películas, un huevo de merchadising… Y la típica es que Dragon Ball ya no es lo que era, ¿en serio ese es el argumento principal? Pues claro que han cambiado cosas, y ¿sabéis que ha cambiado principalmente? que antes veíamos la serie cuando no mediamos ni medio metro y ahora tenemos casi hijos o más de uno ya los tiene. Ya no solo vemos la serie, ahora nos fijamos en cualquier detalle por mínimo que sea. Claro que la serie ha evolucionado también, como pasó de Dragon Ball a Dragon Ball Z. Entiendo que tal vez no guste, que haya cosas que puedan ser un poco metidas con calzador y no cuajen, y claro que a mí también hay cosas que no me gustan pero, ¿en serio hay que estropear todo porque cierta parte no te guste? Se quejan de que Dragon Ball Super tiene muy mala animación y vale, Dragon Ball Super tuvo muy mala calidad al principio, pero… hola la serie ha seguido y ahora la calidad del dibujo posiblemente sea lo mejor que ha habido en todo Dragon Ball, ¿en serio alguien me rebate que esto es mal dibujo?

puñetazo freezer y goku dragon ball super
goku vs jiren final dragon ball super

Lo que mas me enfada de todo esto es que con la inmensa mayoría de personas que he hablado y me han soltado este argumento, les he preguntado: ¿pero has visto todo hasta el final? Y, ¿adivináis la respuesta? Pues sí, la respuesta más habitual es: no, porque no me hace falta ver nada más, o directamente gente que dice que no ha visto absolutamente nada y no le hace falta para opinar que es muy mala serie.  Y otra de las cosas que dicen es que Dragon Ball es todo el rato lo mismo, pero si cambia algo también se quejan. Siempre todo gira en torno a Goku, Por qué Goku no aparece ¿en qué quedamos? Y generalmente Toei Animation ha dado nos ha molestado en varias ocasiones y es verdad, pero también nos ha dado muchas cosas que hemos pedido, ¡queremos a Broly! Pues toma Broly, ¡queremos a Gogeta! Pues toma Gogeta, ¡queremos personajes raros como el super saiyan 5! pues toma Super Dragon Ball Heroes y así podría seguir un rato con mil ejemplos.

Conclusión: Dragon Ball NO está muerto

Y ya dejando todo esto de lado, sigo diciendo que decir que Dragon Ball está muerto es una tremenda tontería. ¿De algo que estuviera muerto se haría un concierto sinfónico (Dragon Ball Symphonic Adventure 2019) tan enorme como se va a hacer en enero, se harían stands especiales como el que hay en el Corte Inglés de Callao en Madrid ahora, se estaría hablando de sacar otro live-action por parte de Disney (que si al final pasa espero que se no sea otro horror como Evolution), sacarían muñecos hinchables de Goku en el desfile de acción de Gracias de Estados Unidos, estarían sacando grandes tiendas de ropa como Pull and Bear, H&M, Inside, Primark… ropa de Dragon Ball? En serio, dejemos de decir tonterías.

camisetas dragon ball primark

Con este vídeo quiero dejar claro que Dragon Ball no está muerto. Que no os guste cierta parte de la serie no significa que haya muerto, para que algo muera tiene que dejarse de sacar cosas de dicha serie y eso no ha pasado con Dragon Ball, por mucho que os moleste a algunos, y dudo mucho que pase en un corto plazo.  De hecho, creo que esta serie está más viva que nunca, una nueva saga como Dragon Ball Super que, aunque acabara en el anime, en el manga sigue con la saga de Moro que personalmente me parece muy buena, y seguramente en 2020 o 2021 volverá al anime. Aparecerán también nuevos videojuegos como el Dragon Ball Z Kakarot que saldrá en enero y que promete ser uno de los mejores juegos de la serie o los anteriores juegos como FighterZ torneos a nivel mundial, figuras y todo tipo de merchandising… un sin parar de cosas después de 35 años de su salida. Que me diga alguien que serie después de 35 años sigue tan fuerte como Dragon Ball. En fin, yo voy a seguir viendo Dragon Ball sea mejor o peor porque me gusta y al menos quiero verlo y valorarlo por mi mismo y no por otros. Así que nada, con este vídeo solamente quería dar mi opinión sobre este tema y desahogarme básicamente un poco. Si os habéis entretenido viendo el vídeo dejaros un like y suscribiros al canal y sobre todo dejadme en los comentarios que opináis de todo esto porque me gustaría conocer vuestra opinión, pero por favor, si alguno vais a escribir Dragon Ball no vale para nada porque lo digo yo, ahorrároslo, si opináis eso hacerlo con argumentos. Así que nada malditos insectos, ¡nos vemos en el próximo vídeo! 

Publicado en Análisis y reviews y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.