Cartas Dragon Ball Super Card Game

Todos (o casi todos) conocemos las cartas de Pokemon ya sea porque de pequeños las comprábamos, porque somos fans de los videojuegos o anime actualmente o por el boom que han pegado gracias a Youtubers como Rubius o LoganPaul. Pero si os digo que también hay cartas de Dragon Ball y están pegando un boom bestial, ¿cómo os quedáis? Pues sí, Bandai no se ha quedado atrás y desde el verano de 2017 lleva comercializando las denominadas Dragon Ball Super Card Game. En esta página vas a poder encontrar toda la información sobre este TCG, así que siéntate y ¡disfruta! 

logo dragon ball super card game

Dragon Ball Super Card Game o DBS Card Game es un juego de cartas coleccionables (JCC) que está inspirado en la famosa serie de Akira Toriyama y Toei Animation (Anime), es decir, Dragon Ball. Este TCG nació el 28 de julio de 2017 y fue comercializado primero en Estados Unidos y después llegó al mercado internacional en enero de 2018.

Lo que pocos saben es que estas cartas están basadas en la cartas Dragon Ball Super IC Carddass que se lanzaron únicamente en Japón el 19 de septiembre de 2015 y que se dejaron de realizar una vez fueron publicadas las actuales Dragon Ball Super Card Game para expandirse de manera internacional logrando alcanzar el éxito que tiene hoy en día.

ultimate box dragon ball super card game
ULTIMATE BOX: DRAGON BALL SUPER CARD GAME
caja sobres colossal warfare dragon ball super card game
CAJA 24 SOBRES COLOSSAL WARFARE
premium pack vicious rejuvenation
PREMIUM PACK VICIOUS REJUVENATION

¿CÓMO JUGAR A LAS CARTAS DRAGON BALL SUPER CARD GAME?

como jugar a las cartas dragon ball super card game
HAZ CLICK AQUÍ PARA APRENDER A JUGAR

TIPOS DE CARTAS DBS CARD GAME

LEADERS CARDS (CARTAS DE LÍDER)

Este tipo de carta no se juega dentro de mazo del resto de cartas, se colocan directamente en el campo de batalla nada mas comenzar la partida. Contiene puntos de poder y habilidades que se usan durante la partida al pagar el coste de las mismas. Las cartas líder tienen la habilidad Awaken que consiste en dar la vuelta a la carta y despertar todo su poder tras consumir determinadas vidas. Esta habilidad se puede usar en la Main Phase o en la defensa de un ataque.

BATTLE CARDS (CARTAS DE BATALLA)

Las battle cards son esenciales para el desarrollo de este juego ya que son las que se encargan de atacar al rival. Son personajes del anime, tienen puntos de pelea y efectos que se llevan a cabo dentro de la zona de batalla.

El coste de energía (número arriba a la izquierda) es el total de energías necesarias para poder jugar dicha carta. El punto de color que se encuentra a su lado es el mínimo de energías del mismo color que necesitas para poder sacarla sobre la zona de batalla. Por ejemplo, con esta carta de Vegeta necesitarías 3 energías siendo mínimo una de color azul.

Algunas battle cards además poseen «combo power» que sirve para aumentar el poder de una carta atacante o defensora en la fase de ataque o defensa. En esta fase la carta posee todas su habilidades, tipo y costes aunque haya sido borradas, a menos que la habilidad indique lo contrario. 

EXTRA CARDS (CARTAS EXTRA)

Las Extra Card son cartas que sirven unicamente para aplicar un efecto sobre otra carta o rival y una vez utilizadas van directas al drop área (cementerio) a menos que la carta indique que deba permanecer en alguna zona determinada.

UNISON CARD

Las Cartas Unison, tiene poco tiempo ya que surgió junto a la colección BT10 Rise Of The Unison Warrior. Estas cartas se juegan dentro de la Unison Area donde solo se puede colocar una Unison Card pero podemos poseer 4 en nuestro mazo. Tienen un coste específico que deberemos pagar si queremos jugarla pero la novedad de estas cartas es que no tienen un coste mínimo, añadiremos nosotros un marcador si volvemos esta carta bajo la que ya tenemos jugada. Es decir, las cartas Unison entran a jugar con un número de marcadores igual al número de energías gastadas para jugarlas. Además, también pueden atacar como las Battle Cards, aunque no tienen la posibilidad de poder de combo. Podríamos decir que son muy parecidas a los Planeswalker de Magic: The Gathering.

RAREZAS DE CARTAS

En cada sobre de cartas que podemos encontrar en las cajas o boosters o mismamente en sobres sueltos podemos encontrarnos con cartas de diferentes rarezas. Exactamente existen 6 tipos de rareza, de menos a más dificultad que nos salga dentro de un sobre: 

  • Commo (C)
  • Uncommon (UC)
  • Rare (R)
  • Super Rare (SR)
  • Special Rare (SPR)
  • Secret Rare (SCR)

Además de estas rarezas que encontraremos en los sobres de cada colección, en los packs especiales como por ejemplo en los Starter Packs podemos encontrar otro tipo de rareza:

  • Starter (ST)
  • Expansion (EX)
  • Promotion Cards (PR)

PRODUCTOS DE DRAGON BALL SUPER CARD GAME

BOOSTER PACK (CAJAS DE SOBRES)

cajas de sobres dragon ball super card game

Los Booster Pack o Cajas de Sobres son cajas que contienen 24 sobres (12 cartas por cada sobre) de la colección en cuestión a la que pertenezca dicha caja. El precio habitual por caja oscila entre los 80 a 90 euros, según la tienda. Desde aquí te recomiendo MysticMineShop donde cada caja cuesta 79,99 euros realizando la reserva antes de su salida y además usando el código ShenronZ será más económica ya que realizan un descuento. 

Hasta la fecha hay 19 colecciones. Desde 2020 las cartas de Dragon Ball han dado un boom bestial y algunas de estas cajas han disparado sus precios en el mercado. Entre las cajas más deseadas encontramos The Tournament of Power y Assaults Of Saiyan ya que dentro de estas cajas puede salir cartas firmadas por los actores de doblaje americanos. 

STARTER DECK

Los Starter Deck son mazos de cartas de inicio formados por 50 cartas y una carta líder. Especialmente estos mazos están destinados para aquellas personas que quieren empezar a jugar y aprender. Incluyen 5 cartas exclusivas y foil de una de ellas.

EXPERT DECK

expert deck dragon ball super card game

Los Expert Deck son paquetes destinados para personas que ya conocen bastante bien el juego Dragon Ball Super Card Game. Hasta la fecha solo se han comercializado 3 paquetes diferentes en los cuales se incluye:

  • Un mazo de 51 cartas
  • Un sobre de una determinada expansión

SPECIAL PACK SET

Los Special Pack son paquetes que contienen 4 sobres de una determinada colección y una carta promocional. Hasta la fecha existen 6 Special Pack Set de Dragon Ball Super pero desde la colección BT6 Destroyer Kings no se ha vuelto a realizar un paquete de este estio.

DRAFT BOX

draft box dragon ball super card game

Las Draft Box son cajas muy similares a los Booster o Caja de Sobres habituales pero existen diferencias que a continuación os detallo. Las Draft Box de DBS Card Game contienen:

  • 24 sobres de los cuales 12 son de cada expansión de las dos que la conforman
  • 4 cartas (iguales) de un líder promocional
  • Una hoja con las reglas del juego
  • Un sobre especial con una Carta Promocional. 

Este tipo de caja está pensada especialmente para el jugador recurrente y así poder formar mejores mazos para sus partidas.

EXPANSION SET

Los Expansion Set son paquetes especiales de expansión que sirven especialmente para mejorar tu mazo. Estas cajas suele contener:

  • 3 sobres de determinadas expansión
  • Un pequeño mazo de cartas que son útiles para añadir a nuestro mazos
  • En ocasiones se han añadido además, dados.

PREMIUM PACK SET

Los Premium Pack Set son paquetes en los que podemos encontrar:

  • 4 sobres de una determinada expansión
  • 2 cartas (iguales habitualmente) promocionales. 

Se comenzaron a comercializar con la expansión BT10 Rise Of The Unison Warrior en Julio de 2020.

GIFT BOX DRAGON BALL

gift box dragon ball super card game

Las Gift Box son cajas especiales realizadas para Navidad. Contienen:

  • 6 sobres de una determinada colección
  • Una carta promocional serigrafiada con «Happy Holidays»
Hasta la fecha se han comercializado 3 cajas de este tipo.

ANNIVERSARY BOX DRAGON BALL

anniversary box dragon ball super card game

Las Anniversary Box son paquetes especiales que se realizan para conmemorar el aniversario de cada año de Dragon Ball Super Card Game. Hasta la fecha hay 2 Anniversary Box y en Agosto de 2021 saldrá la del año 2021. Cada caja contiene:

  • Un set de cartas realizadas especialmente para esta caja
  • 2 sobres especiales denominados Special Anniversary Pack
  • 4 sobres especiales denominados Vault Power Up Pack
  • Fundas para guardar cartas
  • La caja en si que sirve de almacenaje de cartas.

COLECCIONES O EXPANSIONES DE DRAGON BALL SUPER CARD GAME

BT1: GALACTIC BATTLE

Esta es la primera colección o expansión del juego de cartas Dragon Ball Super Card Game basada en el Torneo del Universo 6 y 7, la película Dragon Ball Super Broly y el ejército de Freezer.

Está compuesta por 114 cartas: 60 C, 30 UC, 12 R, 8 SR y 4 SPR.

Fecha Salida: Enero 2018

lista de cartas bt1 galatic battle dbs card game

BT2: UNION FORCE

Segunda expansión de Dragon Ball Super Card Game y esta basada en la saga de Buu, Goku Black Androides y Cell y las películas de Cooler. En esta colección se añade por primera vez una carta secreta (SCR)

Compuesta por 127 cartas: 60 C, 30 UC, 18 R, 14 SR, 4 SPR y 1 SCR.

Fecha de salida: Febrero 2018

BT2 Union Force lista cartas

BT3: CROSS WORLD

Esta colección está basada en la primera saga de Dragon Ball GT, la saga de Buu, la película de Android 13, la saga de Goku Black, la primera saga de Dragon Ball y Dragon Ball Xenoverse 2.

Contiene un total de 217 cartas: 60 C (+60 vers. foil), 30 UC (+30 vers. foil), 18 R, 14 SR, 4 SPR y 1 SCR.

Fecha de salida: Junio 2018

TB01: THE TOURNAMENT OF POWER

Primera serie temática de Dragon Ball Super Card Game centrada en el Torneo del Poder. Esta colección destaca sobre todo por contener cartas firmadas por los actores de doblaje americanos y una de las cartas que se podría considera el Santo Grial de Dragon Ball Super Card Game «Son Goku, The Awakened Power» que ya supera los 3.000 euros en el mercado.

Contiene 176 cartas: 45 C (+45 vers. foil), 30 UC (+30 vers. foil), 12 R, 9 SR, 4 SPR y 1 SCR. 

Fecha de salida: 3 Agosto 2018

BT4: COLOSSAL WARFARE

Primera colección que contiene 2 SCR.

Contiene 218 cartas numeradas del 1 al 124: 60 C (+60 vers. foil), 30 UC (+30 vers. foil), 18 R, 14 SR, 4 SPR y 2 SCR.

Fecha de salida: 28 Septiembre 2018

 

TB02: WORLD MARTIALS ARTS TOURNAMENT

Segunda serie temática de Dragon Ball Super Card Game centrada esta vez en el torneo de las Artes Marciales.

Contiene 125 cartas de las cuales: 30 Commons (normales o foil) 18 Uncommons (normales o foil) 12 Rares, 8 Super Rares, 8 Special Rares y 1 Carta Secreta.

Fecha de salida: Noviembre 2018

BT5: MIRACULOUS REVIVAL

Colección muy centrada en el dragón Shenron y las Bolas de Dragón. 

Contiene 221 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 30 Uncommons (normales o foil) 18 Rares, 11 Super Rares, 11 Special Rares y 1 Carta Secreta.

Fecha de salida: 30 Noviembre 2018

TB03: CLASH OF FATES

Tercera serie temática de Dragon Ball Super Card Game centrada esta vez en la saga de Freezer de Dragon Ball Z.

Contiene 125 cartas de las cuales: 30 Commons (normales o foil) 18 Uncommons (normales o foil) 10 Rares, 6 Super Rares, 8 Special Rares, 1 Carta Secreta y 4 Features Rares.

Fecha de salida: Enero de 2019

BT6: DESTROYER KINGS

Colección muy centrada en la película de Dragon Ball Super Broly ya que coincidió con el estreno de la película. A destacar de esta colección es que por primera vez se añaden 2 Cartas Secretas.

Contiene 227 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 30 Uncommons (normales o foil) 18 Rares, 11 Super Rares, 11 Special Rares, 2 Carta Secretas y 5 Destructions Rares.

Fecha de salida: Abril de 2019

BT7: ASSAULT OF THE SAIYANS

Colección muy centrada en la raza Saiyan. A destacar de esta colección es que al igual que ocurrio en la colección The Tournament of The Power, aquí también salieron otra tanda de cartas firmadas por los actores de doblaje americanos, cartas cuyos precios se han disparado por la nube llegando a costar miles de euros.

Contiene 235 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 30 Uncommons (normales o foil) 18 Rares, 16 Super Rares, 10 Special Rares, 2 Carta Secretas, 5 Infinite Saiyan Rare y 4 cartas firmadas.

Fecha de salida: Agosto de 2019

BT8: MALICIOUS MACHINATIONS

Colección muy centrada en villanos vs heroes. A destacar de esta colección es que se introduce una mini colección dentro de la misma expansión de cartas que forman un mosaico villanos vs heroes con la rareza NHR y IVR. Además se incluye una carta secreta más, es decir, en esta colección contaremos con 3 cartas Secretas.

Contiene 237 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 30 Uncommons (normales o foil) 18 Rares, 16 Super Rares, 10 Special Rares, 3 Carta Secretas, 5 Noble Hero Rare y 5 Ignoble Villain Rare.

Fecha de salida: 29 Noviembre de 2019

BT9: UNIVERSAL ONSLAUGHT

De esta colección hay que destacar principalmente una de sus cartas Secretas «Son Goku & Vegeta, Apex of Power» la cual es una de las cartas mas deseadas de todo el TCG y su valor en el mercado se ha triplicado en los últimos superando los más de 2.000 euros. Además, esta colección traía una carta promocional de la portada de Goku en el videojuego Dragon Ball Z Kakarot. 

Contiene 237 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 30 Uncommons (normales o foil) 18 Rares, 16 Super Rares, 10 Special Rares, 3 Carta Secretas, 5 Reebot Leader Rare y 5 Iconic Attack Rare.

Fecha de salida: 14 Febrero de 2020

BT10: Rise Of The Unison Warrior

En esta colección se integra por primera vez las cartas Unison, que más arriba os expliqué, perteneciendo así a la colección denominada Unison Warrior, a la cual se le irán integrando próximas expansiones también.

Contiene 292 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 38 Uncommons (normales o foil) 30 Rares, 23 Super Rares, 10 Special Rares y 3 Carta Secretas

Fecha de salida: 17 Julio de 2020

BT11: VERMILION BLOODLINE

Colección que para los amantes de la transformación del Super Saiyan 4 es clave, ya que encontraremos una gran variedad de cartas de esta transformación de Dragon Ball GT y Dragon Ball Heroes. Además dentro de la caja de sobres nos vendrá una carta promocional de Gogeta Super Saiyan Blue.

Contiene 292 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 38 Uncommons (normales o foil) 30 Rares, 23 Super Rares, 10 Special Rares y 3 Carta Secretas

Fecha de salida: 9 de octubre de 2020

BT12: VICIOUS REJUVENATION

Colección en la cual encontraremos muchas cartas basadas en Dragn Ball Heroes. Además, en la caja de sobres, nos vendrá un Sobre Revival en la que nos podrá salir un lider reboot, una extra card o un reprint de anteriores expansiones.

Contiene 292 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 38 Uncommons (normales o foil) 30 Rares, 23 Super Rares, 10 Special Rares y 3 Carta Secretas

Fecha de salida: 22 de Enero de 2021

EB01: BATTLE EVOLUTON BOOSTER

Esta expansión es una expansión principalmente para jugadores recurrentes ya que la mitad de las cartas son reprints de anteriores expansiones.

Contiene 233 cartas de las cuales 68 son nuevas cartas y 57 reprints: 60 Commons (normales o foil) 30 Uncommons (normales o foil) 18 Rares, 16 Super Rares y 1 Carta Secreta.

Fecha de salida: 5 de Marzo 2021

BT13: SUPREME RIVALRY

Esta colección trae una novedad y es que por cada caja se incluye, aparte de las que pueden aparecer dentro de los sobres, una carta SR o SPR que se encontrará nada más abrir la caja. 

Contiene 292 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 38 Uncommons (normales o foil) 30 Rares, 23 Super Rares, 10 Special Rares y 3 Carta Secretas que componen un mosaico por personajes de Dragon Ball Heroes.

Fecha de salida: 21 Mayo de 2021

BT14: CROSS SPIRITS

Esta colección al igual que Supreme Rivalry, por cada caja incluye, aparte de las que pueden aparecer dentro de los sobres, una carta SR o SPR que se encontrará nada más abrir la caja. 

Contiene 292 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 38 Uncommons (normales o foil) 30 Rares, 23 Super Rares, 10 Special Rares y 3 Carta Secretas.

Fecha de salida: 13 Agosto de 2021

BT15: SAIYAN SHOWDOWN

Esta colección al igual que Cross Spirit, por cada caja incluye, aparte de las que pueden aparecer dentro de los sobres, una carta SR o SPR que se encontrará nada más abrir la caja. Además, como novedad, esta colección tendrá 4 cartas SCR (secretas) algo que nunca antes había sucedido, lo máximo hasta la fecha habían sido 3 SCR. 

Contiene 292 cartas de las cuales: 60 Commons (normales o foil) 38 Uncommons (normales o foil) 30 Rares, 23 Super Rares, 9 Special Rares y 4 Cartas Secretas.

Fecha de salida: 5 Noviembre de 2021

CÓMO EMPEZAR EN DRAGON BALL SUPER CARD GAME

Esta es una pregunta que muchos de vosotros os hacéis cuando llegáis al TCG de Dragon Ball, ¿por donde empiezo? ¿Qué cartas de Dragon Ball compro? ¿Cómo me hago un mazo de Dragon Ball Super Card Game? etc

Lo más recomendable es siempre empezar con la última expansión de cartas que haya salido al mercado, actualmente es Supreme Rivalry. Son las colecciones más económicas ya que las anteriores suben al cabo de los meses al irse agotando y además son las más actualizadas para el juego por lo que tendrás lo más actual.

Si lo tuyo es unicamente coleccionar, mi recomendación es lo mismo, una caja de 24 sobres de la última expansión que haya salido pero otras opciones pueden ser:

  • Premium Pack Set: Vienen 4 sobres y dos cartas promos. Próximamente saldrán los de la nueva colección que puedes reservar en MysticMineSho por 17,99€  y además usar el código ShenronZ para que te salga aún más barata o comprarlo en Amazon pinchando aquí
  • Anniversary Box: Una caja bastante llena de cartas y exclusivas que a la larga suelen incrementar su valor. En breve saldrá la Anniversary Box 2021 que puedes reservar MysticMineShop por 59,99 y además usar el código ShenronZ para que te salga aún más barata
  • Gift Box: Cuestan entre 25-35 euros, vienen 6 sobres y una carta promo. Bastante bien para iniciarse en las aperturas

En cuanto a cartas determinadas la mejor opción es CardMarket, aunque por Wallapop también se pueden encontrar cosas muy interesantes.

CÓMO HACER TU PROPIA CARTA DE DRAGON BALL SUPER CARD GAME

Todos hemos querido tener siempre nuestra propia carta personalizada y más si es de Dragon Ball ¿verdad? Pues hoy te vengo a enseñar como puedes diseñar tu propia carta personalizada de Dragon Ball Super Card Game. Tan sencillo como tener PhotoShop y descargar la siguiente plantilla: Haz Click Aquí para Descargarla.

Una vez dentro de la página que te he adjuntado, tienes que logearte en DevianArt y dar al botón que aparece con un icono de una flecha hacia abajo que indica «Download» que te aparecerá debajo de la imagen de la carta de Omega Shenron. Una vez descargada puedes modificarla a tu gusto y tener tu propia carta. 

Además si quieres imprimirla y hacer la carta de forma física hay muchos métodos para poderlas hacer de la forma más exacta a las originales. A continuación os dejo con un vídeo del Youtuber y artista ZabaTV en el que nos enseña a fabricar nuestras propias cartas foil personalizadas de Pokemon, aunque el procedimiento se puede aplicar de la misma manera para crear nuestra propia carta pero de Dragon Ball, de la forma más fácil y económica posible: