Cuando decidimos comprar una figura de Dragon Ball, una de las grandes preocupaciones que solemos tener los fans es si es falsa o verdadera, sobre todo si eres una persona coleccionista, como yo. Aunque tal vez seas una persona que no le importa mucho si la figura es original o no, porque simplemente buscas figuras de Dragon Ball baratas y para decorar tu estantería.
Aun así, desde DeAnime te enseño las grandes diferencias que existen entre una figura falsa y verdadera y los métodos para poder identificarlas:
- La mayoría de figuras de Dragon Ball vienen en caja, por lo que si te la ofrecen sin caja, lo más seguro es que sea una replica, es decir, una figura falsa.
- La caja suele contener información que nos indica si la figura es original. Actualmente hay muchas webs como las figuras de Dragon Ball de Aliexpress que venden productos falsos con cajas para parecer original pero las cajas son también una replica. Puedes fijarte en el color de la caja que es un poco distinto, el detalle de la imagen es pixelado y el material de la caja no es tan fuerte como la original. Algo muy importante es que la caja contenga un sello dorado de Toei Animation. Aunque han empezado a falsificarlo, que contenga ese sello es una señal de que la figura es original.
- Las figuras originales están bien pintadas y no tienen fallos. Las réplicas suelen tener fallos de pintura y el color es en muchas ocasiones muy diferente al original.
- Las figuras originales de anime y en este caso de Dragon Ball son de Japón, por lo que si procede de importación japonesa lo más seguro es que sea original. Desconfía si son Made in China, Taiwan… etc
La compra por Internet es difícil si no conoces bien el producto, por lo que recomiendo siempre comprar en lugares 100% seguros. En esta web te aportaré siempre la mejor calidad para que hagas compras muy buenas.
Os dejo varias imágenes comparando una figura original de Dragon Ball con una falsa para que podáis comprobar la diferencia que existe entre una y otra.