Sagas Dragon Ball

logo-dragon-ball

La primera parte de Dragon Ball está compuesto de 153 capítulos. El primer capítulo de Dragon Ball fue emitido en Japón el 26 de febrero de 1986 terminando el último capítulo el 19 de abril de 1989, mientras que en España fue emitida por primera vez en 1989, 3 años después. El manga fue mostrado mucho antes que el anime, exactamente fue dos años antes, el 20 de noviembre de 1984. Dragon Ball fue dividida en varias sagas:

  • En busca de las 7 bolas de dragón (1-13)
  • El Gran Torneo de Artes Marciales (14-28)
  • El ejército de la Cinta Roja (29-78)
  • 22º Torneo de Artes Marciales (79-101)
  • Piccolo Daimaoh (102-132)
  • 23º Torneo de Artes Marciales. (133-153)

EN BUSCAS DE LAS 7 BOLAS DE DRAGÓN

Comprende los capítulo 1 al 13 en el anime y el tomo 1 y 2 del manga. En esta parte se cuenta todo el principio de la historia de Dragon Ball, donde Goku, un niño de 14 años, se encuentra con Bulma al chocar su coche contra él, una adolescente de 16 años, mientras que ésta iba buscando las bolas de dragón para pedir al dragón un deseo. 

Goku posee la bola de dragón de cuatro estrellas, que fue un regalo de su abuelo fallecido y él cree que es su abuelo por lo que se comunica con él, por tanto, Goku, desconocía la leyenda de las bolas de dragón. Bulma se la cuenta y deciden marchar juntos en busca de las 7 bolas de dragón ayudándose del radar que fabricó Bulma.

En su camino se encuentran con personajes como la Tortuga del Maestro Roshi, El Maestro MutenRoshi quien le regala la Nube Kinton a Goku por haber ayudado a su tortuga Umigame, volver a casa, Oolong, Yamcha, Puar o Pilaf y su equipo compuesto por Mai y Shu.

Finalmente logran reunir todas las bolas de dragón pero Pilaf y su equipo se las roba e invocan a Shenron pero cuando Pilaf va a pedir su deseo Oolong se anticipa y pide el suyo.

EL GRAN TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES

el-gran-torneo-artes-marciales-dragon-ball

Comprende los capítulos 14 al 28 en el anime y el tomo 2 al 5 del manga. En este periodo aparece el que será el gran amigo de Goku, Krilin. Krilin deseaba que el Maestro Roshi le entrenara y este le hace realizar alguna prueba para demostrar que es valido para ser entrado. Goku y Krilin entrenarán juntos junto a el Maestro Roshi para prepararse el gran torneo de las Artes Marciales.

Durante el torneo, el Maestro Roshi se disfraza de Jackie Chun para competir y comprobar las habilidades de sus dos discípulos. Goku y Krilin pasan todas las fases, aunque Krilin quedará eliminado en la semifinal. Goku llegará a la final pero la perderá contra Jackie Chun (Maestro Roshi).

EL EJÉRCITO DE LA RED RIBBON

Saga-cinta-roja-dragon-ball

Comprende los capítulos 29 al 78 en el anime y el tomo 5 al 10 del manga. Una vez finalizado el torneo, Goku decide salir en busca de la bola de 4 estrellas que perdió al invocar al dragón ya que es el único recuerdo que tenía de su abuelo. En su camino le interrumpirá el ejército de la Red Ribbon que también buscan las bolas de dragón. Durante todo este período Goku se enfrentará a varios rivales como Murasaki donde se muestran escenas bastante cómicas. 

Además, conocerá a Androide número 8 el cual se convertirá en un gran amigo para Goku. 

Después de todos estos enfrentamientos, Goku acude a la ciudad para que Bulma repare su radar. Después se encontrará con Tao Pai Pai en la torre Sagrada donde Tao Pai Pai matará a Bora delante de Upah, su hijo. Es entonces cuando Goku decide subir a la torre para que Karin le ofrezca el agua sagrada. Finalmente Goku acaba con Tao Pai Pai y resucitan a Bora con las bolas de dragón. 

22º TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES

Comprende los capítulos 79 al 101 en el anime y el tomo 10 al 12 del manga. Una vez más, Goku se presenta al gran torneo de las Artes Marciales. Allí se reencuentra con Krilin y Yamcha que también han entrenado durante todo este tiempo. En el 22º Torneo de las Artes Marciales se encontrará con rivales como Ten Shin Han y Chaoz quienes después se convertirán en grandes amigos de Goku. 

En la semi final del torneo se enfrentaron Goku y Krilin, donde Krilin perdió. La otra semifinal fue disputada por el Maestro Roshi y Ten Shi Han pero el maestro se dejó ganar para que la final la disputaran Ten Shin Han y Goku. 

La final entre Ten Shin Han fue un combate apasionante, donde Goku y Ten Shin Han quedaron sin fuerza y el resultado del combate fue decidido por el azar.

PICOLO DAIMAOH

goku-atraviesa-a-piccolo-diamoh

Comprende los capítulos 102 al 132 en el anime y el tomo 12 al 14 del manga. Tras acabar el torneo, Goku olvidó su bastón y la bola de dragón y Krilin se ofreció a ir a recogerlo pero cuando fue Goku al ver que Krilin no regresaba, le encontró muerto. Krilin fue asesinado por Tambourine, ordenado por Piccolo. Inmediatamente, Goku fue a por Tambourine, acabando con él rápidamente. 

Piccolo Diamaoh es un diablo que había amenazado a La Tierra en ocasiones pasadas pero fue encerrado por Mutaito en un recipiente pero Pilaf lo encontró en el mar y lo liberó. Piccolo lográ la juventud eterna a través de un deseo con las bolas de dragón por lo que Muten Roshi sacrifica su vida para realizar la técnica de Mutaito pero no logra finalizar la técnica perdiendo la vida sin el propósito principal que era encerrar a Piccolo Diamaoh de nuevo en un recipiente. 

Finalmente, Goku y Piccolo Diamaoh se enfrentan en un combate muy igualado pero Goku acaba atravesando el cuerpo de Piccolo, aunque antes de morir expulsa un huevo del cual nacerá Piccolo Junior. 

23º TORNEO DE LAS ARTES MARCIALES

saga-dragon-ball-piccolo-23-torneo

Comprende los capítulos 133 al 153 del anime y el tomo 14 al 17 del manga. Después de todo el enfrentamiento con Piccolo Diamaoh, Goku regresa a la Torre Sagrada con Karin y Yajirobee donde tomará unas habichuelas mágicas y posteriormente dedicirá buscar a Dios en la torre de más arriba donde deberá superar duras fases hasta encontrarse con Mr. Popo, al cual deberá derrotar primero para ver al Dios. A pesar de que no le acaba derrotando Dios decide ver a Goku. Dios es muy parecido a Piccolo Diamaoh ya que este provenía de la parte mala de su ser. Dios le pide a Goku que se quede para entrenar durante 3 años para poder derrotar a Piccolo Junior, aunque lo que  no sabe Goku es que si acaba con Piccolo Junior también morirá Dios. Goku aceptó y Dios resucitará a todos aquellos que mató Piccolo Diamaoh.

Más tarde, daba lugar el 23º Torneo de las Artes Marciales, donde Goku ya aparecerá más mayor y sin cola. En el torneo participarán Piccolo Junior, Chi-Chi y otros personajes anteriores como Ten Shin Han. La final será disputada entre Goku y Piccolo donde Goku acaba ganando. 

Después del torneo se da uno de los puntos más románticos de todo Dragon Ball, Goku y Chi-Chi se casan, como habían prometido cuando eran pequeños.

SIGUE CONOCIENDO LA HISTORIA DE DRAGON BALL

logo-dragon-ball-z
DRAGON BALL Z
dragon-ball-gt-logo
DRAGON BALL GT
dragon-ball-super-logo-oficial
DRAGON BALL SUPER