fandom dragon ball toxico

¿El Fandom de Dragon Ball es tóxico?

Eh eh eh quietos paraos ahí que ya os estoy viendo venir a más de uno a despellejarme. A ver, en este vídeo no vengo a despotricar sobre el fandom de Dragon Ball, bueno, sí, pero solo un poquito. Nah en serio, en realidad voy a intentar orientar el vídeo a algo positivo e intentar defender nuestra comunidad. A ver como hago esto, porque, si soy sincero, es difícil y aquí hay tema para no terminar en la vida… Hagamos una cosa, veamos primero lo malo de nuestra comunidad y después lo bueno y así el vídeo termina con un buen sabor de boca, ¿qué os parece? Venga pues vamos a ello. Como he dicho, empecemos por lo malo, que es donde mas chicha puede haber. El fandom de Dragon Ball es bastante conocido por ser una de las peores comunidades de todo internet, toxico, lleno de gente intolerante que no aguantan a otras personas que no comparten su misma opinión, pero ¿realmente eso es cierto? Pues entre si y no. Realmente, ¿qué comunidad no tiene toxicidad? Casi ninguna se salva de tener dentro de ella a gente necia que se dedica a molestar al resto en vez de disfrutar de la serie. Hay varios temas de los que siempre se habla:

Cosas Negativas del fandom de Dragon Ball

Dragon Ball Super ¿sí o no?

Yo creo que la principal discusión ahora mismo dentro del fandom es esta, mayoritariamente. Unos defienden que Dragon Ball se terminó en Z y que Super es una basura que no debió existir nunca blablablá y a otros les encanta Dragon Ball Super y se lanzan al cuello de los nostálgicos… y sinceramente ni una ni otra son malas series, ambas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, pero siempre estará esta estúpida guerra. Aunque luego también están las personas como yo, que nos da igual ambos bandos y disfrutamos la serie sin tonterías, pero bueno, yo lo que me pregunto es, ¿si te gusta Dragon Ball que más dará que a otros les guste una parte de la serie que a ti no te gusta o al revés? Lo importante es que la serie sigue y nos sigue dando muy buenos momentos y da igual que tengas 10 años o 30. Porque esto es otra cosa igual, algunos se tildan de ser fans originales porque empezaron a ver la serie cuando salió y quienes se han ido sumando después esos no son fans, según ellos. Hay que joderse… Muchos empezamos a ver la serie desde que salió básicamente, otros llegaron en GT, y otros tantos ahora con Super ¿y qué maldito problema hay? Todos somos fans de Dragon Ball, metéroslo en la maldita cabeza los que os llenáis la boca diciendo tonterías y dejad disfrutar a las nuevas generaciones.

La guerra de los doblajes

Otro de los temas que están en el día a día de nuestra comunidad lo podéis adivinar muy fácilmente con solo decir una palabra, onda vital. Madre mía la guerra que nos ha traído esta maldita palabra. La guerra de los doblajes es interminable, pero sobre todo por parte de la comunidad latinoamericana que es super intensa y no progresa y sobre todo no asimila o mejor dicho, no quiere asimilar, que el doblaje castellano ha solventado todos los errores del pasado y ahora tenemos un doblaje de calidad. Y no hablemos de lo que hicieron con el opening de Dragon Ball Super que tuvieron en latinoamerica con el famoso Vuela, Pega y Esquiva, donde machacaron y acosaron al pobre cantante hasta hacerle cerrar todas sus redes sociales, o ahora con el actor de doblaje de Vegeta en Japón por no anunciarse nada de la continuación del anime en la Jump Festa. Pero bueno, todo hay que decir que cada vez son menos los que tienen dos neuronas y media y la mayoría de los latinoamericanos ya empieza a rechazar a esta gente, incluso muchas veces recibo mensajes de latinoamericanos apoyando el doblaje castellano y, aunque no les guste nuestro doblaje, lo respetan, como se debe hacer. Porque os recuerdo que a mi no me gusta el doblaje latino, pero lo respeto porque sé que a muchísimos de vosotros os gusta y sobre todo porque hay un trabajo detrás de cada uno de los actores de doblaje. Así que ojalá esto se acabe algún día y de una vez desaparezca toda esta guerra.

Grandes Youtubers de Dragon Ball

Y otra de las cosas que por lo menos a mí me parece super tóxico y dañino de nuestra comunidad, es el mundo de los grandes youtubers o de algunos tuiteros mediocres que solamente se dedican a promover más enfrentamiento entre fans y se creen dueños de la serie, creo que no hace falta ni decir nombres. Dios, es que os lo digo en serio, he buscado un montón de veces youtubers para seguirles y es que soy incapaz de poder seguir a ninguno. A cuál peor. No sé, yo me veo otras comunidades y veo vídeos útiles y entretenidos, pero es que dentro de nuestra comunidad hay una grandísima falta de contenido y si fuera solo eso, pues bueno, pero el problema es que aparte de ser contenido basura, son tóxicos. Que si reacciones estúpidas donde básicamente solo enfrentan a fans y alaban el doblaje latino e insultan el nuestro, teorías inútiles que no aportan absolutamente nada y crean desinformación, noticias fake que ya han llegado a un nivel de cansinez que, por lo menos, yo ya no aguanto más, sobretodo con lo de la vuelta del anime de Super, es insoportable la basura de vídeos que hacen youtubers como YisusTV inventándose cualquier mierda para rascar visitas. En serio… no sé, yo entiendo Youtube como una plataforma para compartir tus mismos hobbies, disfrutar haciendo los vídeos, conocer más gente que le guste lo mismo que a ti… pero es que esta gente parece que solo les importa el dinero y si informan bien o no pues ya para otro día. Son repugnantes. Pero bueno, todo hay que decir que últimamente me estoy encontrando con youtubers, y además españoles, muy valiosos como, por ejemplo, Los Pezones de Monaka o Seldion que os recomiendo seguirles si queréis contenido de verdad de Dragon Ball.

Seguramente haya más mierda dentro del fandom pero no quiero alargarme mucho más y creo que con estas 3 cosas que he dicho se resume bien, así que ahora vamos a ver la parte buena, que sí, la hay.

Cosas positivas del fandom de Dragon Ball

Los eventos

El gran apoyo que tiene esta serie ha hecho que en muchas ocasiones se hayan organizado eventos enormes y en todos ellos hay un ambiente maravilloso donde todos los fans podemos disfrutar, conocernos y muchas cosas más. Hace apenas un año en Latinoamérica fue increíble lo que los fans lograron reuniéndose en un montón de plazas para ver el final de Dragon Ball. Ojalá se hubiera organizado algo así también aquí en España. Aunque aquí en enero tendremos el concierto sinfónico, que sinceramente creo que va a ser una maravilla y espero que nos veamos por allí.

Los Fanarts

Hay un montón de fans que realizan fanarts, unos mejores, otros peores, pero lo que hace que a mi por lo menos me encante verlos es las ganas y amor que ponen a cada cosa que hacen. Pero lo mejor no es eso, es que gente así ha acabado trabajando en la misma serie desarrollando todo lo nuevo, ¿qué de quien hablo? De Toyotaro, el actual dibujante del manga de Dragon Ball Super.

Las comunidades

Hay un montón de comunidades donde hay muy buen ambiente, donde se dedican a informar, compartir muchas cosas de la serie… de hecho, yo estoy dentro de alguna de ellas y son geniales. Gracias a ellas he conocido a mucha gente que a día de hoy puedo considerar amiga. Pero, sobre todo, las que mas me encantan son las de mods, esas son enormes y cuando yo he entrado en alguna de ellas el ambiente es muy bueno. Es increíble el trabajo que realiza toda esa gente.

Y ya habiendo visto todo esto os pregunto, ¿por qué vamos a quedarnos con lo malo? Alejémonos de toda esa mierda. El fandom de Dragon Ball tiene un montón de cosas buenas, disfrutemos de todo lo bueno que tiene. Que les jodan a los amargados, a los que se piensan que es su serie y que ellos solamente pueden verla. Si queréis ver Super, vedla, y si os gusta, que no os de miedo decir que os gusta. Aquí estamos para disfrutar no para discutir ni aguantar a unineuronales. Hace falta de una vez por todas apartar e ignorar a toda esta gente y juntarnos todos los que no queremos toxicidad. En resumen, que nadie nos estropee todo lo que significa ser fan de Dragon Ball y sobre todo, que nadie nos diga que nos tiene que gustar o como debemos ser para ser fans de la serie. En fin, con este vídeo quería desahogarme un poco y dar mi opinión sobre todo lo que vivo básicamente a diario al pertenecer a esta comunidad, dejadme en los comentarios que opináis y si estáis de acuerdo conmigo. Espero que os haya gustado el vídeo y si es así pues suscribiros, que estamos a nada de llegar a los 10.000 y eso significa que habrá un vídeo muy especial. ¡Nos vemos en el próximo vídeo, malditos insectos

Publicado en Análisis y reviews y etiquetado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.