Sagas Dragon Ball Z

logo-dragon-ball-z

Dragon Ball continúa la historia como Dragon Ball Z. Esta secuela tiene 291 capítulos. El primer capítulo de Dragon Ball Z fue emitido en Japón el 26 de abril de 1989 terminando su emisión el 31 de enero de 1996. Fue dividida en varias sagas:

  • Saga Saiyan (1-35)
  • Saga Freezer (37-107)
  • Saga Garlic Jr (108-117)
  • Saga Androides y Cell (118-194)
  • Saga Buu (195-291)

Antes de continuar viendo todo el desarrollo y sagas de Dragon Ball Z, ¿por qué no vemos las que fueron las mejores escenas de todo Dragon Ball Z para entrar con más animo a leer toda la historia? Aquí os dejo, las que son para mí, las 5 mejores escenas o momentos que han sucedido en Dragon Ball Z o como más se ha conocido en España durante estos años, Bola de Dragon Z. 

SAGAS DRAGON BALL Z

SAGA SAIYAN

Saga-saiyan-dragon-ball-de-anime

Cinco años despues de haber terminado la pelea con Piccolo, La Tierra disfrutaba de paz pero… ¡llega Raditz! Raditz es el hermano mayor de Goku y pertenece a la legendaria raza llamada Guerreros del Espacio. Viene en su búsqueda pero antes de encontrar a Goku pelea con Piccolo. Después Raditz secuestra a Son Gohan, el hijo de Goku con el fin de hacer que Goku se ponga de su lado y destruya La Tierra. Viendo la situación, Piccolo le pide a Goku unirse para acabar con Raditz. Piccolo utilizará la técnica que le hará distinguirse del resto: El Makankosappo. Con esta técnica acabará con Raditz pero también con Goku ya que atravesó a ambos al estar Goku agarrando a Raditz para que Piccolo no fallara. Antes de morir Raditz deja un mensaje: Sus dos compañeros (Vegetta y Nappa) le vengarán dentro de un año. 

Mientras que reúnen las 7 bolas de dragón para resucitar a Goku, éste entrena con el Dios Kaio del Norte. Una vez terminado el entrenamiento y pasado 11 meses, llegan los Guerreros del Espacio que vengarían a Raditz, adelantándose un mes a su llegada como estaba esperada. Pero antes de que Goku llegue, ya que debe superar el camino de la serpiente que tiene mas de un millón de kilometros, sus amigos como Piccolo, Ten Shin Han, Krilin o Yamcha tendrán que hacer frente solos a los Saibamanes. Yamcha acabará muerto por la explosión de uno de los Saibamanes.  Krilin entra en ira y acaba matando a todos los Saibamanes y es en ese momento cuando Nappa decide entrar en juego y empezar a pelear. 

Nada más empezar la pelea, Nappa deja sin brazo a Ten Shin Han y Chaoz para intentar acabar con él se pega a la espalda de Nappa y se suicida explotando pero será en vano ya que Nappa no muere. Ten Shin Han, en un momento de ira y rabia, quiere vengar a su amigo Chaoz pero al atacar con la técnica Kikoho se queda sin energía y también muere. En este momento solamente quedan vivos Piccolo, Gohan y Krilin. Nappa decide ir a por Gohan pero Piccolo se anticipa y se sacrifica para salvarle la vida. Gohan lleno de ira intenta vengar a Piccolo pero no tiene la suficiente fuerza para hacer frente a Nappa y cuando Nappa va a acabar con Gohan… ¡Aparece Goku!

Goku, en poco tiempo, se deshace de Nappa. Ahora era el turno de pelear contra Vegeta. Es en este momento cuando Goku utiliza la técnica Kaioken pero aun así no acaba con Vegeta y éste crea una luna artificial para convertirse en mono gigante (Ozaru). En ese momento llega Gohan para distraer a Vegeta y que Krilin corte el rabo para acabar con él con su técnica que le caracteriza: Kien-San (Disco Infernal) pero falla. Yajirobe aparece de repente y él si que le corta el rabo con su espada. Aun así, Vegeta sigue viviendo y Gohan se enfrenta a él pero se convierte en mono al mirar la luna que Vegeta había creado. Vegeta le corta el rabo y se le cae encima quedando herido y sin poder moverse. En ese momento, Krilin tiene la oportunidad de acabar con él, pero Goku se lo impide para que pueda huir y volver a enfrentarse en el futuro. 

SAGA FREEZER

Tras la pelea tan dura con los Guerreros del Espacio, deben acudir a Namek para reunir las bolas de dragón de este planeta ya que son más poderosas (se puede pedir hasta 3 deseos) y así poder resucitar a todos los muertos en la batalla contra Vegeta y Nappa. El villano Freezer también se dirige al planeta Namek para reunir las bolas de dragón para conseguir la vida eterna. Vegeta se entera de esto y acude a Namek para evitarlo ya que si Freezer lograr reunir las bolas de dragón, se convertirá en su esclavo para siempre. 

Para hacer frente a esta aventura, Freezer llama a su ejército: Las fuerzas especiales de Ginyu. Estas brigadas están compuestas por los soldados más fuertes de Freezer: Ginyu, Reecome, Burter, Jeice y Guldo. Durante un largo periodo se repite una lucha sin pausa entre las fuerzas especiales de freezer, Vegeta y Goku y sus amigos para reunir las bolas de dragón hasta que llega la lucha entre Freezer y Goku para determinar el destino del universo. 

Freezer matará a Vegeta y a Krilin de manera muy sanguinaria, lo que provocará la ira y rabia de Goku haciendo que se convierta en el Legendario Super Saiyan. 

Freezer al verse rodeado, destruye el núcleo de Namek. Goku es en todo superior a Freezer y decide dejar la lucha abandonando el planeta Namek mientras se destruye junto a Freezer

SAGA GARLIC JR

temporada-garlic-jr-bola-de-dragon

Casi un año después del final de Freezer, La Tierra vuelve a estar en paz. Pero vuelve a aparecer otro villano, esta vez, Garlic Jr, el hijo de Garlick. Su fin es vengarse ya que Gohan le había encerrado en la Zona Muerta. 

Una de las maneras por las que genera caos en el planeta Tierra es esparciendo el Agua del mal, haciendo que todo el que la toque se vuelva malo. Se ayuda principalmente de sus secuaces y de la Estrella Makyo.

Esta saga, para algunos es un relleno de Toei Animation sin mucho fundamento. 

SAGA ANDROIDES Y CELL

Tras el final de Freezer en Namek, todos los namekianos fueron resucitados con la ayuda de los dos dragones sagrados. Entre los resucitados estaba también Vegeta. Además, intentaron resucitar a Goku, pero la sorpresa fue que, ¡no estaba muerto!

La otra sorpresa fue que Freezer volvía, ahora con su padre King Cold, reeconstruido como un ciborg pero Trunks del Futuro no tuvo mucho problema en deshacerse de él. Además, Trunks del futuro avisó a Goku y sus amigos de la llegada de la inmenente llegada de dos androides muy poderosos que acabaran con la Tierra. Los androides llegarían el 12 de mayo.También le avisa a Goku que contraerá una enfermedad del corazón que le matará, lo que le impedirá pelear con los androides. Pero Trunks le trae la cura para que pueda salvarse.

Los Androides llegan el día señalado, en busca de Goku, y para ello va matando y destrozando a todo lo que se les pone por delante. El Dr Gero incluso llega a matar incluso a Yamcha produciendo una de las escenas más violentas de todo el anime.

Yamcha-pecho-atravesado-por-dr-gero

Después de todo esto aparece Cell o también conocido en España como Célula. Cell quiere enfrentarse a Goku y para ello propone un torneo que se celebraría en 10 días. Las esperanzas de sobrevivir eran nula por lo que Goku busca soluciones y piensa en Dende, un joven de Namek que se convertiría en Dios de la Tierra después de rehabilitar las bolas de dragón. Goku acabará sacrificándose para salvar la tierra llevándose a Cell al planeta de Kaio del Norte pero no resultará satisfactorio.

El Torneo de Célula se desarrolla y será Gohan quien tenga que terminar con él, aunque gracias a la ayuda de Goku y el Kamehameha Familiar. Aunque el mérito para el mundo sería para Mr Satán.

Kamehameha-goku-y-son-gohan-contra-cell

SAGA BUU

Ya pasaron 10 años desde que Goku se sacrificó para derrotar a Célula o Cell. Gohan ahora ya no es como cuando se enfrentó a Cell, ahora se mantiene en el anonimato, estudia y ha abandonado la lucha. Aunque no del todo, puesto que lucha contra el crimen disfrazándose del Gran Saiyaman.

Parece que ya no hay nada que pueda hacer frente a los Saiyans pero ahora se enfrentarán a unos de los rivales más poderosos, un ser con un poder espectacular y que ha estado dormido durante millones de años: Majin Buu.

Da comienzo el 25º Torneo de las Artes Marciales, donde Goku conocerá a su hijo Goten ya que Goku había permanecido en el reino de los muertos durante todo este tiempo. Bibidi, ayudado por Dabra, pretende liberar a Majin Buu y para ello participará en el torneo con los mejores luchadores del universo. Gohan se enfrentará a Dabra, aunque no logra derrotarlo. Babidi, se fija en Vegeta, viendo su envidia por Goku, para que su odio forme parte también de Majin Buu por lo que le marca con la famosa M en la frente.

vegeta-poseido-por-babidi-dragon-ball-z

Finalmente, la energía que desprendieron en las luchas fue suficiente para despertar al malvado Majin Buu. Majin Buu aparecerá en el torneo, haciendo temer a todos los luchadores. Éste acabara con todos con facilidad y en un momento de desesperación, Vegeta decide sacrificarse para acabar con él, pero no surtirá efecto. 

Visto que es imposible acabar con Buu, Goku entrena a Goten y Trunks para realizar la fusión dando lugar a Gotenks pero será otro intento en vano. Mientras Goten y Trunks entrenan Goku intenta distraer a Buu, y es ahí cuando veremos por primera vez al Super Saiyan 3.

Inesperadamente, Buu mata a Babidi, harto de ser ordenado. La ira de Buu se divide en dos: el gordo rosa, en cierta manera amable y la representación del mal, delgado, con mirada fría que acaba con la parte buena. Una vez se come a Mr Buu va a por toda la familia de Goku para acabar con ella en el Templo Sagrado. Será en este momento cuando Buu se enfrente a la fusión de Goten y Trunks: Gotenks. Tras una increíble lucha, Buu acaba destruyendo la Tierra y deberán acudir a Polunga para que la reconstruya. Una vez reconstruída Goku con la ayuda de todos los habitantes de la Tierra forma la gran Genkidama acabando finalmente con el malvado monstruo Buu.

Después de todo, Gohan y Videl, la hija de Mr. Satán se casan teniendo como hija a Pan. Además, también nace Bra, una nueva hija de Vegeta y Bulma, dando así una hermana a Trunks. 

SIGUE CONOCIENDO LA HISTORIA DE DRAGON BALL

logo-dragon-ball-sugerencia
DRAGON BALL
dragon-ball-gt-logo
DRAGON BALL GT
dragon-ball-super-logo-oficial
DRAGON BALL SUPER