Sagas Dragon Ball GT

dragon-ball-gt-logo

A pesar de que en Dragon Ball Z se “acaba” Dragon Ball, 10 años después, el 7 de febrero de 1996 comenzaba una nueva etapa, Dragon Ball GT. Esta nueva parte acabaría el 19 de noviembre de 1997, con 64 episodios.  A diferencia de Dragon Ball y Dragon Ball Z, Dragon Ball GT no se basa en el manga original de AkiraT Toriyama sino que fue una secuela del anime. Dragon Ball GT, al igual que Dragon Ball y Dragon Ball Z se divide en varias sagas:

  • El Gran Viaje (1-21)
  • Saga de Baby (22-40)
  • Saga de Super Nº 17 (41-47)
  • Saga de los Dragones Oscuros (48-64)

¿DÓNDE VER O COMPRAR LA SERIE COMPLETA DE DRAGON BALL GT EN CASTELLANO?

Si quieres rememorar toda la serie y no perderte ningún capítulo o episodio de las aventuras de Goku, Pan, Trunks y el resto de personajes de las temporadas de Dragon Ball GT, te dejo más abajo unos enlaces que te llevarán a las box en DVD que ha sacó Selecta Vision a un precio increíble. Además, también puedes encontrar aquí la película Dragon Ball GT: 100 años después y también figuras exclusivas de la serie de Banpresto, Bandai y muchas marcas más.

TODAS LAS SAGAS DE DRAGON BALL GT EN ORDEN

EL GRAN VIAJE

saga-el-gran-viaje-dragon-ball-gt

Han pasado 10 años desde el 28º Torneo de las Artes Marciales, Goku sigue entrenando a Uub en el Templo Sagrado. Pilaf, una vez más sigue en busca de las bolas de dragón para realizar su deseo y una vez lo logra invoca al dragón, que ahora es más grande y de color rojo. Pero cuando va a pedir el deseo, aparece Goku y Pilaf le grita que ojala volviera a ser pequeño por lo que el dragón interpreta este como su deseo y ¡Goku vuelve a ser pequeño! 

Las esferas que Pilaf usó para realizar el deseo no eran las normales, eran unas llamadas Esferas del Dragón definitivas y una vez usadas son esparcidas por todo el universo. Si no se logran reunir en un año nuevamente, el planeta donde fue pedido el deseo y concedido explotaría por lo que Bulma construye una nave para que Goku salieran en busca de las Bolas de Dragón. Trunks y Pan lo acompañaran, aunque Pan se cuela la nave y despega con ella por error. Realmente quien iba a acompañar a Goku sería Trunks y Goten pero Goten se queda en la tierra ya que despegan sin él. 

Tras varios problemas en la nave hacen un aterrizaje de emergencia en el Planeta Imega donde conocerán a Giru.

SAGA BABY

saga-baby-dragon-ball-gt-caratula-dvd

El nuevo destino de Goku, Trunks y Pan es el Planeta Kelbo, donde Giru detecta una nueva bola de dragón. Esta bola pertenece a una princesa, Lemu, que les dará la Bola de Dragón si acaban con Zuhnamer, un monstruo. Finalmente no acaban con él, sino que harán que sirva a la princesa como detector sísmico. 

Después de todo esto, aparece un ser que les roba las Bolas de Dragón, descubriendo que son Bonpara, Donpara y Sonpara.

El Dr Myu programó el nacimiento de Baby, un parásito creado para conquistar toda la galaxia. Baby se dirige a la Tierra donde infecta a casi todo el planeta. Baby lograr parasitar a varios personajes como Goten o Vegeta. En un enfrentamiento apasionante, Goku logra convertirse en Super Saiyan 4 llegando a hacer huir a Baby pero Goku lo impide con un Kamehameha enviándole directamente al sol, acabando así con Baby.

SAGA SUPER ANDROIDE Nº17

temporada-super-androide-17

Después de todo, se ha abierto un portal entre la Tierra y el Infierno producido por el Dr Myu y el Dr Gero con el cual pretenden apoderarse de la Tierra y el Universo. Para ello llevan 3 pasos

  1. Abrir un portal entre la Tierra y el Infierno, usando los poderes del Androide 17 y el Androide 17 del infierno
  2. Hacer volver a la Tierra a todos los villanos derrotados por Goku y sus amigos
  3. Encerrar a Goku en el infierno a través de una trampa haciéndole creer que va a pelear
Krilin moriría una vez más, a manos del Androide 17 al hacer recapacitar a su mujer Androide 18 de que no se una al malvado Androide 17 de nuevo. Después Androide 17 se fusionaría en nuevo androide dando lugar al Super Androide 17. Este nuevo androide es terriblemente fuerte e incluso casi acaba con Vegeta pero Goku lo impide aunque es derrotado por Super Androide 17 a pesar de haberse convertido en Super Saiyan 4.
 

Finalmente, Goku se da cuenta que Super Androide 17 tiene una debilidad que es que mientras absorbe los ataque enemigos no puede atacar ni defender y es ahí cuando aprovecha para acabar con él con un Kamehameha. 

SAGA DE LOS DRAGONES OSCUROS

los-dragones-oscuros-dragon-ball-gt

Esta saga daría lugar al fin de Dragon Ball GT. Una vez Goku y sus amigos van a utilizar las Bolas de Dragón, se esparcen de nuevo por todo el universo. Después conocerían que tras el continuo uso de las Bolas de Dragón ha dado lugar a la aparición de siete dragones malignos que han surgido de la energía negativa que se ha producido con los deseo malos. 

Cada uno de estos dragones tiene un elemento, por lo que el objetivo de cada uno es recuperar su elemento para recuperar su forma completa. Goku y sus amigos lucharan de manera constante para acabar con cada uno de ellos y devolver todo a la normalidad. El más complicado de aniquilar de los 7 dragones es el dragón de una estrella que absorbe las esferas del dragón del resto de dragones logrando aumentar su poder de una manera increíble. Para derrotarlo Goku deberá realizar la fusión con Vegeta dando lugar a Súper Gogeta pero no lo logran de manera definitiva por lo que Goku deberá recurrir a la Genkidama y pedir la energía de todos los habitantes de la tierra para acabar con él. 

Después de todas las luchas y devolver todo a la normalidad, el verdadero Shen Long decide que no concederá más deseos en un largo tiempo aunque Goku logra poder solicitar un último deseo: revivir a todos los humanos que murieron cuando se abrió el portal entre el infierno y la Tierra durante el ataque del Súper Androide Número 17 y los dragones malignos. Pero todo esto sería a cambio de acompañar al dragón y marcharse poniendo así fin a la historia de las Bolas de Dragón. 

SIGUE CONOCIENDO LA HISTORIA DE DRAGON BALL

logo-dragon-ball-sugerencia
DRAGON BALL
logo-dragon-ball-z
DRAGON BALL Z
dragon-ball-super-logo-oficial
DRAGON BALL SUPER