Películas y Especiales Dragon Ball

icono-peliculas-y-especiales-dragon-ball
logo-dragon-ball

LA LEYENDA DEL DRAGON SHENRON

Fue estrenada el 20 de diciembre de 1986. Esta película es paralela a los primeros capítulos del anime. Llegará hasta que Oolong pide el primer deseo a Shenron

LA PRINCESA DURMIENTE EN EL CASTILLO DEL MAL

la-princesa-durmiente-en-el-castillo-del-demonio

Fue estrenada el 18 de julio de 1987. Esta película girara en torno al entrenamiento de Goku y Krilin. El maestro Roshi les encargará una misión: rescatar a una princesa de un castillo, el castillo de Lucifer. 

AVENTURA MÍSTICA

Fue estrenada el 9 de julio de 1988. Esta película, al igual que “La leyenda del dragón shenron”, es paralela al anime, pero esta se centra en el entrenamiento de Goku y Krilin y la segunda búsqueda de las Bolas de Dragón, el enfrentamiento contra Tao Pai Pai, la aparición del personaje Arale y Ten Shin Han.

EL CAMINO HACIA EL MÁS FUERTE

el-camino-hacia-el-más-fuerte-dragon-ball

Fue estrenada el 3 de marzo de 1996 por el 10º aniversario de Dragon Ball. Esta película tratará los primeros capítulos del anime y manga de Akira Toriyama pero de una manera actualizada y presentando una mayor concentración en la saga de la Red Ribbon. 

ESPECIALES DRAGON BALL

SEGURIDAD VIAL DE GOKU

seguridad-vial-de-goku-especial-dragon-ball

Fue estrenado en junio de 1988. Este especial gira en torno al cumpleaños de Bulma. Goku, como siempre, es el último en llegar. Mientras se dirige al cumpleaños pasa por diversos hechos y siempre hay una persona que le indica como debe cruzar la calle y seguridad vial. Una vez llega al cumpleaños, se come hasta el último plato. Solo salió en Japón.

CUERPO DE BOMBEROS DE GOKU

Fue estrenado en junio de 1988. En este especial, Goku es bombero y trabaja en el departamento de Bomberos. En un día de descanso, dos niños provocan un incendio jugando con fuegos artificiales y Goku que estaba cerca del lugar logra apagar el fuego. Después les indica a los dos niños que es peligroso jugar con fósforos y les explica los cuidados que deben tener. Este especial solo salió en Japón.

PELÍCULAS DRAGON BALL Z

logo-dragon-ball-z

DEVUÉLVEME A MI GOHAN

devuelveme-a-mi-gohan-película-dragon-ball-z

Fue estrenado el 15 de julio de 1989. Devuélveme a mi Gohan, es la primera película de Dragon Ball Z. Garlick Jr intenta ser el nuevo Dios de la Tierra y para ello secuestra al hijo de Goku ya que Gohan es quien tiene la bola de dragón de 4 estrellas. Una vez le secuestra, Goku y Piccolo acuden en su rescaste. Esta película se ubica entre Dragon Ball y Dragon Ball Z. 

EL MÁS FUERTE DE ESTE MUNDO

La película gira en torno al Doctor Willow que tras sufrir un accidente en su laboratorio tratará de trasplantar su cerebro con el cuerpo del hombre más fuerte del mundo. Para ello, busca al Maestro Roshi pero ahora el más fuerte es Goku. Goku al conocer su planes le detendrá acabando con él. 

LA SÚPER BATALLA

la-super-batalla-decisiva-por-la-tierra

Un saiyan llamado Turles llega a la Tierra donde plantará una semilla de un árbol sagrado que atrapa toda la vida del planeta para comerse después sus frutos y obtener más poder. Goku y sus amigos deberán hacerle frente para impedir los planes de Turles. Goku tratará de acabar con él con la Genkidama pero su poder es superior, y deberá reunir toda la energía a través del árbol sagrado para poder acabar con Turles. 

EL SÚPER GUERRERO SON GOKU

el-super-guerrero-son-goku-super-saiyan

Slug, un namekiano que está super desarrollado trata de hacer de la Tierra su nave espacial persona. Además pedirña al dragón Shenron la juventud eterna, pero Goku acabará con él generando una Genkidama solar. 

LOS MEJORES RIVALES

los-mejores-rivales-dragon-ball

El hermano menor de Freezer llegará a la Tierra para vengar su muerte. Pero Krilin y Gohan tratan de impedirlo luchando primero contra los soldados de Cooler. Después se transformará y se enfrentará a Goku Super Saiyan pero Goku lo detendrá y acabará con él a través de un Kamehameha que lo desplaza hasta el sol, acabando desintegrado. 

GUERREROS DE FUERZA ILIMITADA

guerreros-de-fuerza-ilimitada-bola-de-dragón-z

Después de un tiempo, Cooler regresa, pero ahora reconstruido de manera cibernética como hizo Freezer. Ahora, sus planes son destruir el nuevo planeta Namek que fue construido después de que fuera destruido tras el enfrentamiento de Goku y Freezer. Para ellos, Cooler trata de absorber la energía de Goku y Vegeta pero le será en vano ya que acabará derrotado. 

LOS TRES GRANDES SUPER SAIYANS

los-tres-grandes-super-saiyans

En esta película aparecen los androides 13, 14 y 15. Al igual que los Androides de la saga de cell, estos androides están programados para acabar con Goku. En un primer combate los androides son derrotados pero no por completo, logrando así que transpasaran todo su poder al Androide 13 convirtiéndose en en el Súper Androide 13. Entre Goku, Vegeta y Trunks del Futuro acabarán con él. 

ESTALLA EL DUELO

estalla-el-duelo-goku-broly

Vegeta y sus amigos serán engañados por Paragas, un sobreviviente del Planeta Vegeta, para que Broly acabe con ellos. Broly tiene un especial odio a Goku ya que nacen en el mismo día y Broly es el Super Saiyan Legendario pero Goku con la ayuda de sus amigos acabará con él.

LOS GUERREROS DE PLATA

los-guerreros-de-plata

Un individuo llamado Bojack logra escapar del planeta de Kaio llegando a la Tierra donde se apuntará junto con sus aliados al Torneo de las Artes Marciales. Gohan será esta vez el encargado de deshacerse de este enemigo, transformándose en Super Saiyan 2.

EL REGRESO DE BROLY

el-regreso-de-broly

Broly aparece de nuevo pero, esta vez no va tras Goku sino tras su hijo Goten y el hijo de Vegeta, Trunks. 

EL COMBATE DEFINITIVO

el-combate-definitivo

Nuevamente Broly aparece pero, esta vez como una copia. Esta copia es llamado Bio-Broly y sera el Androide nº 18, Goten, Trunks y Mr Satan quienes peleen contra él. 

¡FUSIÓN!

fusión-película-dragon-ball-z

Esta película girará entorno a un demonio llamado Janemba. Goku se enfrentará contra él mostrándose la transformación del Super Saiyan 3. Al mismo tiempo, en la Tierra resurgen Freezer y otros villanos muertos pero Gohan, Goten y Trunks solventarán la situación acabando con todos ellos. Mientras tanto, Goku y Vegeta se fusionarán dando lugar a Gogeta y peleando contra Janemba y finalmente acabando con este demonio. 

EL ATAQUE DEL DRAGÓN

el-ataque-del-dragón

Esta película cuenta la historia del personaje Tapion. Tapion y su hermano se encargarían de retener los restos de un demonio llamado Hildegarn pero para ello serían encerrados en unas cajas de música. Años más tarde, un hechicero solicita a Goku que gracias a las Bolas de Dragón pida el deseo de traer de nuevo a Tapion y sacarle de la caja de musica pero esto hará que el demonio Hildegarn sea liberado y deba enfrentarse Goku contra él para poder eliminarlo definitivamente. 

LA BATALLA DE LOS DIOSES

la-batalla-de-los-dioses

Fue estrenada el 30 de marzo de 2013. Esta película se ubica entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, tras el final de la saga buu. Bills, el Dios de la destrucción tras años dormido, despiertas tras un sueño donde ver al Super Saiyan que derrotó a Freezer. Bills cree que se trata del Super Saiyan Dios, el cual le habló un pez oráculo. Entonces, decide ir en busca de Goku.

LA RESURRECCIÓN DE FREEZER

la-resurreción-de-freezer

Fue estrenada el 18 de abril de 2015. Esta película es la continuación de La Batalla de los Dioses donde el nuevo ejército de Freezer liderado por Sorbet y Tagoma, juntan las bolas de dragón para revivir a Freezer. Una vez es revivido y reconstruído, Freezer emprende una venganza contra todos los saiyans

ESPECIALES DRAGON BALL Z

EL ÚLTIMO COMBATE

el-último-combate-bardock-y-freezer

Fue estrenado el 17 de octubre de 1990. Se trata de un episodio especial, exactamente 12 años antes del inicio de Dragon Ball, donde el padre de Goku, Bardock se enfrenta a Freezer para impedir que el planeta Vegeta junto a los saiyans sean aniquilados. Pero Freezer acaba destruyendo el planeta y acabando con los saiyans.

UN FUTURO DIFERENTE: GOHAN Y TRUNKS
Un-futuro-diferente-gohan-y-trunks

Fue estrenado el 24 de febrero de 1993. Este especial trata sobre un futuro alternativo donde los androides 17 y 18 acaban con todos menos con Gohan y Trunksdonde se vivirá una de las escenas más conocidas de todo Dragon Ball.

OVAS DE DRAGON BALL Z

VUELVE SON GOKU Y SUS AMIGOS

Fue estrenada el 21 de septiembre de 2008. Todo comienza después del enfrentamiento contra Majin Buu. La trama principal girará en torno a la solicitud de ayuda del hermano de Vegeta, Tarble, que pide ayuda para derrotar a dos poderosos enemigos. 

EL PLAN PARA ERRADICAR A LOS SAIYANS

El-pllan-para-erradicar-a-los-saiyans

Fue estrenada el 11 de noviembre de 2010, aunque es un remake del original que fue estrenado en 1993. Mr Popo avisará a Goku y su hijo Gohan de un peligro que está debilitando la naturaleza. Este peligroso es un gas denominado Gas Destron que es generado por 5 máquinas.

PELÍCULAS DRAGON BALL GT

dragon-ball-gt-logo

DRAGON BALL GT: 100 AÑOS DESPUÉS

dragon-ball-gt-100-años-después

Fue estrenada en 1997. Esta película surge 100 años después del final de Dragon Ball GT. Pan es la única que sigue con vida y ya es abuela y tiene un nieto llamado Goku Jr que es un chico que no confía mucho en sus posibilidades. Gracias a Pan y a la búsqueda de la Bola de Dragón de 4 estrellas logrará conocer su potencial y desarrollarse.

PELÍCULAS DE DRAGON BALL SUPER

dragon-ball-super-logo-oficial

DRAGON BALL SUPER: BROLY

la-pelicula-dragon-ball-super-broly-1-de-febrero-2019-españa

Será estrenada el 14 de diciembre de 2018 en Japón y el 1 de febrero de 2019 en España. Esta nueva película seguirá la historia tras el Torneo del Poder desarrollado en Dragon Ball Super donde Goku y Vegeta se enfrentaran a Broly, esta vez canon. Freezer, que regresa del infierno también aparecerá en escena, dando una de las batallas más épicas que se esperan. Pincha aquí para encontrar el análisis y review de la película o aquí para ver los cines en los que se proyectará

LIVE ACTION DE DRAGON BALL

DRAGON BALL EVOLUTION

live-action-dragon-ball-evolution-basura-pelicula

Fue estrenada el 10 de abril de 2009. Una película supuestamente de Dragon Ball pero que no tiene nada que ver con la historia ni nada parecido del anime. Es considerada una de las peores películas de muchos años. Si eres un verdadero fan de Dragon Ball, no se te ocurra verla, podría dañar seriamente tu salud.