Sagas Dragon Ball Super

dragon-ball-super-logo-oficial

Después de muchos años, Dragon Ball volvía a nuestro televisores. Esta vez continuaba la historia desde el final de Majin Buu, es decir, Super es la continuación de Dragon Ball Z. Está producida por Akira Toriyama y Toei Animation y contiene 131 episodios en el anime, aunque con la continuación de Dragon Ball Super 2, el número de episodios aumentará. El primer episodio fue emitido el 5 de julio de 2015 finalizando el 25 de marzo de 2018. En España la primera emisión fue el 20 de febrero de 2017, en el canal Boing. A día de hoy todavía no se ha terminado la emisión.

El principio de Dragon Ball Super tuvo mucha polémica, principalmente por los dibujos, presentando en numerosas ocasiones errores de animación muy graves. Especialmente donde estalló la ira de muchos fans fue en el episodio 5 donde pudimos ver a un Goku bastante cambiado, por no decir destrozado.

errores-animacion-dragon-ball-super

Dragon Ball Super, al igual que el resto, está dividido en varias sagas:

  • Saga Batalla de los Dioses (1-14)
  • Saga de la Resurrección de Freezer (15-27)
  • Saga del Torneo del Universo 6 (28-46)
  • Saga de Goku Black (47-76)
  • Saga de la Supervivencia Universal (77-131)

¿DÓNDE VER O COMPRAR LA SERIE COMPLETA DE DRAGON BALL SUPER EN CASTELLANO?

Si quieres ver por primera vez o volver a ver toda la serie de Dragon Ball Super y unirte a las aventuras de Goku, Trunks del Futuro y el resto de personajes de las temporadas de Dragon Ball Super, te dejo más abajo unos enlaces que te llevarán a las box en DVD y Bluray que ha sacado Selecta Vision a un precio increíble. Además, también puedes encontrar aquí la película Dragon Ball Super Broly en DVD y Bluray barata.

SAGAS DE DRAGON BALL SUPER EN ORDEN

SAGA BATALLA DE LOS DIOSES

Esta saga comienza recordando el final de la batalla de Goku contra Buu en Dragon Ball Z pero pronto aparecerá Bills, el Dios de la Destrucción, que viene en busca del famoso Super Saiyan Dios. Mientras tanto, los amigos de Goku están a bordo de un barco, celebrando el cumpleaños de Bulma. Goku, se encuentra con Kaio del Norte entrenando, aunque Goku no sabía nada de que era el Super Saiyan Dios. Aparece Bills y tendrán un rápido enfrentamiento donde Goku es vencido fácilmente. Después acude al barco donde se enfrentará a Vegeta que también es vencido con mucha facilidad. Debido a esto, Bills decide destruir la Tierra pero en ese momento aparece Goku y le propone reunir las bolas de dragón para preguntarle por la existencia del Super Saiyan Dios, y Bills acepta. 

El Super Saiyan Dios es una mezcla de cinco Saiyans de corazón puro en uno solo. En ese momento no eran 5, aunque Videl confiesa en ese momento que está embarazada por lo que de esa manera logran ser 5 y Goku se transforma en Super Saiyan Dios teniendo un enfrentamiento increíble con Bills, aunque acaba derrotado por Bills.

SAGA DE LA RESURECCIÓN DE FREEZER

temporada-dragon-ball-super-resureccion-de-freezer

Una vez acabada la batalla con Beerus, Goku decide ir a entrenar con Kaio del Norte pero Chi-Chi le pide que vuelva a trabajar para ganar dinero. Vegeta también acudirá a entrenar pero con Whis convirtiéndose así en su discípulo. Goku, al enterarse también quiere ser entrenado por Whis y lo logra.

Mientras tanto, Sorbet, el nuevo líder del ejército de Freezer, revive a Freezer con las bolas de dragón pero con el cuerpo destrozado ya que había sido partido en trozos por Trunks del Futuro en el pasado por lo que deben regenerarle. Una vez regenerado Freezer decide ir a la Tierra para vengarse de Goku.

Cuando Freezer llega a la Tierra, Goku todavía no está ya que estaba entrenando con Whis y Vegeta. Mientras tanto Freezer y su ejército luchan contra los amigos de Goku generando el caos, hasta que llega Goku para contener la situación. Se vive un enfrentamiento muy duro. Freezer muestra su nueva transformación, Freezer dorado, generando un increíble poder pero Goku también muestra un increíble poder transformándose en Goku Super Saiyan Blue. 

Vegeta también lograría convertirse en Super Saiyan Blue. Tras un duro enfrentamiento, Freezer acaba destruyendo la Tierra pero gracias a Whis, regresan al pasado, impidiendo así la destrucción del planeta y acabando con Freezer.

SAGA DEL TORNEO DEL UNIVERSO 6

torneo-del-universo-6-dragon-ball-super

Goky y Vegeta volverían al planeta de Beerus para seguir con su entrenamiento, pero allí aparecera el hermano de Beerus, Champa y su asistente Vados, petenecientes al Universo 6. Champa, al probar la comida de la Tierra quiere que sea suyo el planeta por lo que llegan un enfretamiento Beerus y Champa y deciden realizar un torneo entre los mejores guerreros de ambos Universos. 

Antes del torneo oficial se realiza una prueba donde luchará Mr. Buu. Después de la prueba da lugar el Torneo Universal comenzando el enfrentamiento Goku contra Botamo, donde Goku sale vencedor. El segundo combate será Goku contra Frost, el opuesto de Freezer, y Goku sería derrotado. El siguiente combate sería entonces Frost contra Piccolo, ganando una vez más el combate Frost. Es ahí cuando Jaco se da cuenta de que Frost tiene un arma en la mano, una especie de aguja, algo que es ilegal en el Torneo Universal por lo que Frost debería ser descalificado pero Vegeta pide que no lo sea para enfrentarse a él. Vegeta derrotaría con un solo golpe a Frost. Vegeta pasaría a enfrentarse ahora a Maggetta, un combate difícil para Vegeta por las condiciones en las que pelea pero acaba ganando la batalla pasando a pelear contra Cabba que es muy similar a él físicamente ya que también en un Saiyan. Vegeta derrota a Cabba pero éste le pide a Vegeta que le enseñe a transformarse en Super Saiyan y Vegeta le provoca ira para que lo logre. Después llegaría Hit, un sicario y el más fuerte del sexto universo. Vegeta no tendría ninguna opción contra él, por lo que ahora el turno sería de Goku. 

Goku se da cuenta de que HIt utiliza una técnica de control del tiempo, el salto temporal. Se ve un enfrentamiento espectacular entre Goku y Hit pero Goku acaba rindiéndose para así reanudar más tarde un combate sin reglas, por lo que el próximo luchador en enfrentarse a Hit sería Monaka, que para sorpresa de todos acabó con Hit de un solo golpe, ganando así el Torneo Universal el universo 7. Pero había truco, Hit se dejó ganar para así luchar contra Goku posteriormente. 

Champa enfadado por haber perdido el torneo, decide acabar con todos sus luchadores pero ene se mismo momento aparece Zeno, el Rey de Todo. Zeno confiesa que ha estado viendo todo el Torneo Universal organizado por Beerus y Champa y que le ha encantado y que él desea hacer otro pero esta vez con los doce universos.

SAGA DE GOKU BLACK

goku-black-saga-dragon-ball-super

En una línea alternativa, un enemigo con una gran maldad está creando el caos en la Tierra. Trunks del Futuro, Bulma del Futuro y Mai del Futuro son los únicos sobrevivientes. Bulma construye una máquina del tiempo para que Trunks del Futuro vaya al pasado para poder resolver el problema que ha generado Goku Black, un ser físicamente igual a Goku. Pero antes de marchar, Goku Black asesina a Bulma. 

Cuando Trunks del Futuro llega al pasado, confude a Goku con Goku Black pero después del malentendido aparece de verdad Goku Black que ha seguido el rastro a Trunks del Futuro. Mantienen un duro enfrentamiento pero la energía oscura intenta llevarse de nuevo a Black pero antes de ser devuelto a la línea del futuro alternativa, destruye la máquina del tiempo en la que Trunks del Futuro había viajado al pasado. Pero Trunks tenía una salvación, Bulma poseía la máquina del tiempo en la que Cell había llegado. 

A partir de entonces, realizarán 3 viajes:

  •  En el primer viaje Trunks del Futuro, Vegeta y Goku son derrotados por Black con muchas heridas de gravedad. En este viaje Black se transforma en Super Saiyan Rosado y aparece Zamasdel presente como aliado de Goku Black. 
  • En el segundo viaje acuden Trunks del Futuro, Vegeta, Goku y Bulma. Otra vez, Goku es herido de gravedad, pero logran conocer quien es Goku Black: Es Zamas del presente que gracias a un deseo que pidió a Super Shen Long logró cambiar los cuerpo con Goku. Además, mataría a su maestro Gowas. Después de todo viajó al futuro para aliarse con Zamas del Futuro. Todo esto lo hacía porque pensaba que la humanidad tiene muchos defectos y debe ser aniquilada a través del Plan Cero Humanos creando un nuevo mundo. 
  • En el tercer viaje Goku, Vegeta y Trunks intentan utilizar la técnica del Mafuba para acabar con Goku Black. Trunks realizará la técnica, sellándolo dentro de la jarra con ayuda de Mai, pero olvidaron el talismán mágico por lo que Zamas logra escapar, una vez más. Durante todo este enfrentamiento podremos ver la fusión de Vegeta y Goku, Vegetto pero no sería útil para acabar con Goku Black. Tendría que llegar Trunks y a través del ki de todos los presentes en la batalla y su espada parte por la mitad a Zamas. Pero después de “acabar” con Goku Black todo se llena de nubes negras con la cara de Zamas. En este momento, Goku decide utilizar el botón que le dio el Rey de Todo para resolver el problema pero el Rey de Todo acaba destruyendo todo el planeta. Goku y los demás lograrían huir al presente.

SAGA DEL TORNEO DEL PODER

saga-de-la-supervivencia-universal-dragon-ball-super

En esta saga vamos a poder ver posiblemente el torneo más importante de todo Dragon Ball. Se trata de un torneo organizado por Zeno-Sama es el que todos los universos están convocados y solamente podrá sobrevivir uno. 

Cada Universo contará con 10 luchadores, los 10 más fuertes. En esta saga podremos conocer nuevos personajes como Califla, Jireen o Toppo entre tantos. El universo 7, el de Goku y sus amigos, eligió como luchadores a Vegeta, Krilin, Piccolo, Gohan, Androide nº17 y nº18, Maestro MutenRoshi, Ten Shin Han y Freezer (aunque en un principio iba a acudir Buu pero se queda dormido)

UNIVERSOS DE DRAGON BALL QUE PARTICIPAN EN EL TORNEO DEL PODER

Uno de los momentos clave de toda la saga es cuando llega el enfrentamiento entre Jireen y Goku en el que llegaremos a ver una de las nuevas transformaciones de Goku: Goku Ultra Instinto.

En nuestro país, España, actualmente se esta emitiendo esta saga y aun no ha sido finalizada. Su emisión puede verse en el canal Boing de lunes a jueves en doble horario de 16:30 y 22:20.

NUEVA SAGA DEL MANGA DE DRAGON BALL SUPER: LA PATRULLA GALÁCTICA EN ESPAÑOL

Ya ha salido la nueva saga de Dragon Ball Super en el manga diseñado por el autor Toyotaro. Aunque tan solo ha salido en Japón a través de la revista V-Jump ya ha sido traducido al español por fans y puedes leerlo en un perfecto castellano. Si deseas continuar con la historia de las Bolas de Dragón pincha en la imagen que ves a continuación para llegar al correspondiente manga.

dragon-ball-super-manga-43-en-castellano-español-pagina-1
MANGA Nº43 DRAGON BALL SUPER
manga-dragon-ball-super-numero-44-en-español-pagina-1
MANGA Nº44 DRAGON BALL SUPER
portada-numero-45-manga-dragon-ball-super-el-prisionero-de-la-patrulla-galactica
MANGA Nº45 DRAGON BALL SUPER

SIGUE CONOCIENDO LA HISTORIA DE DRAGON BALL

logo-dragon-ball-sugerencia
DRAGON BALL
logo-dragon-ball-z
DRAGON BALL Z
dragon-ball-gt-logo
DRAGON BALL GT