Todas las voces de Goku en español castellano de España

Goku, el personaje y Saiyan de nuestra infancia, ¿te gustaría conocer a las personas que le dieron vida en España? Ana Cremades, José Antonio Gavira, Pablo Domínguez Lagares… son algunos de los actores que han dado voz a Goku en España durante todos estos años. Exactamente Goku ha tenido 7 voces en el doblaje castellano: 2 siendo niño y 5 siendo adulto y hoy vas a conocer a cada una de estas voces. ¡Vamos allá!

GOKU PEQUEÑO

  1. Juana Molina: Juana Molina, aunque solamente dobló los primeros 26 capítulos, fue la primera persona en dar voz a Goku en España y es muy recordada por ello. Además de Dragon Ball dobló a personajes de Ranma aunque actualmente ya no realiza trabajos de doblaje ya que se ha retirado.
  2. Ana Cremades: Ana Cremades fue la segunda voz de Goku en España, doblándole desde el episodio 27 al 132 de Dragon Ball, aunque también dobló varias escenas de la película Dragon Ball Z: El Último Combate y Dragon Ball GT cuando Pilaf a través de las Bolas de Dragón le vuelve a convertir en niño y además fue la directora de doblaje de Dragon Ball GT. Ana Cremades tiene una larga trayectoria a sus espaldas, realizó con solo 17 años el primer curso de doblaje en Estudio Uno y en 1992 comenzaría también a dirigir y a traducir series y películas como “Ensayo de orquesta” de Fellini. Es a su vez artista y profesora en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

GOKU ADULTO

  1. Adolfo Martínez: Adolfo Martínez López, aunque también se le conoce como Adolfo Segura, es un jiennense de Segura de la Sierra y es actor y director teatral. Fue el primer actor de doblaje en dar voz a Goku en su forma adulta desde el capítulo 133 de Dragon Ball al 55 de Dragon Ball Z, abarcando de esta manera la última etapa de Dragon Ball y el comienzo de Dragon Ball Z con la Saga Saiyan y parte de la Saga Freezer, haciendo un total de 76 capítulos doblados como Goku. Fuera del mundo de Dragon Ball, comenzó como corresponsal de Radio Juventud de Soria en 1978. A mediados de los 80 se trasladaría a Madrid prosiguiendo su labor teatral y a finales de la misma llegaría a Sevilla. Aquí seria donde haría el curso de doblaje en Estudio Uno de Sevilla a últimos de 1988 empezando a doblar de manera inmediata. Fue también profesor de doblaje en el propio Estudio Uno durante los dos años siguientes. En los años 90 compaginó su intensa actividad teatral con la dirección de varios cortometrajes y con el doblaje, que aparcaría a finales de dicha década para volver a su tierra natal desde donde seguiría realizando teatro, cortometrajes, locuciones y mucho más. Además, crearía y dirigiría la compañía teatral “Revolú Teatro” en Villacarrillo (Jaén).
  2. José Antonio Gavira: José Antonio Gavira, nacido en Sevilla. Es periodista, ante todo, pero destaca por haber sido uno de los actores de doblaje de Goku más queridos por todos los fans. Dobló a Goku desde el capítulo 56 al 167 de Dragon Ball Z, que abarcarían parte de la saga de Freezer y parte de la de Cell haciendo un total de 112 capítulos doblados como Goku. Además, ha doblado 15 de las 20 películas que existen de Dragon Ball. Otro de los puntos que destacan sobre él fue cuando se anunció que ya no continuaría siendo la voz de Goku, hubo mucha polémica y todavía hay fans que piden su regreso. Fuera del doblaje se ha dedicado a la radio y televisión presentando varios programas.
  3. Miguel Ángel Montero: Miguel Ángel Montero fue la tercera voz que daría vida a Goku, dobló desde el capítulo 168 al 291 de Dragon Ball Z, abarcando parte de la saga Cell y toda la saga Buu, haciendo un total de 124 capítulos doblados como Goku. Comenzó a doblar en 1993 en Sevilla y más tarde en Madrid donde se instalaría sobre 1998.
  4. Alejandro Albaiceta: Alejandro Albaiceta, nacido en Galicia, fue quien dio voz a Goku en Dragon Ball GT en su forma adulta, ya que durante muchos capítulos Goku apareció en su forma de niño y sería doblado por Ana Cremades como dije al principio del vídeo. Además de dedicarse al doblaje ha participado en películas como “Abrígate” y es representante de actores y actrices.
  5. Pablo Domínguez Lagares: Pablo es la nueva y actual voz de Goku en España, se ha encargado de doblar desde el primer episodio de Dragon Ball Super y será también la voz de Goku durante la nueva película Dragon Ball Super Broly. A pesar de ser la última voz de Goku ya se ha convertido en el actor de doblaje con más episodios doblados como Goku en España, con un total de 131 episodios hasta la fecha. Además de doblar a Goku también es el locutor español del equipo de fútbol alemán Bayern de Munich.

Y estas son las 7 voces que ha tenido Goku en España, ¿qué te parecen? ¿cuál es la que más te gusta a ti? Deja tu opinión en los comentarios del vídeo que encontrarás al principio de este post, deja tu like si te ha gustado este vídeo y suscríbete al canal para no perderte ninguno de los vídeos que vaya subiendo. ¡Espero que os haya gustado!

CONOCE MÁS VOCES DE DRAGON BALL EN CASTELLANO

Voces-de-vegeta-en-español-españa-castellano-alberto-hidalgo-doblaje-andalucia
VOCES DE VEGETA