miniatura-juego-perfecto-dragon-ball-ps4

Tag del mejor videojuego de Dragon Ball

Anteriormente subí al canal de Youtube un vídeo diciendo cual sería el juego que nunca compraría de Dragon Ball, en el que tenía que mezclar y combinar características de todos los juegos que han salido de Dragon Ball desde PS2 hasta la actualidad para obtener el peor juego que podría existir de Dragon Ball. Pues bien, como he visto que os gustó el vídeo anterior y dije que si tenía apoyo haría otra versión del video, hoy vamos a crear el juego perfecto de Dragon Ball para mí. En esta ocasión voy a escoger lo mejor de cada entrega, es decir, el mejor modo historia, el mejor multijugador, la mejor jugabilidad, los mejores gráficos, la mejor banda sonora, y los mejores modos de juego. Y de esta manera sacaremos el mejor juego de Dragon Ball que pudiera existir de entre todos los juegos que han salido hasta la fecha, por lo menos para mí. Bueno, ¡empecemos!

Modo Historia – En este apartado he dudado un poco, la verdad. A ver, sinceramente creo que Dragon Ball Budokai, a pesar de los años que ya tiene, tiene el mejor modo historia de Dragon Ball. Aunque también podría decir Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 porque básicamente cuenta con toda la historia desde Dragon Ball a Dragon Ball GT incluyendo hasta películas, pero las cinemáticas no son ni por asomo tan idénticas como las del Budokai. Y es cierto que el Budokai solo llega hasta la saga de Célula, pero todo lo que cuenta hasta ahí es básicamente calcado de la serie, las cinemáticas en cada pelea son las más fieles que he visto hasta ahora. Aunque mi opinión puede cambiar totalmente cuando salga en 2020 el nuevo videojuego Dragon Ball Z Kakarot que personalmente me parece que va a ser muy bueno, pero tampoco quiero hablar mucho porque como pase como con el Jump Force que había unas expectativas increíbles y luego fue una tremenda mierda… vamos jodidos. Espero que no la caguen.

Multijugador – En el apartado multijugador, tanto local como online, creo que Dragon Ball FighterZ se lleva el premio. Es verdad que en la beta los servidores fueron lamentables, pero eso ya parece algo normal en las betas de Bandai Namco porque, por ejemplo, con Jump Force ocurrió exactamente lo mismo. Yo directamente ni pude jugarla después de esperar y esperar durante horas. Pero lo importante es el juego definitivo y ahí los servidores sí que funcionan bastante bien. El online es el punto fuerte sin duda del juego. Es donde más vas a disfrutar del juego en todo su esplendor, ya que tiene bastantes modos de juego aparte del típico 1vs1, aunque quizá sea el modo donde más te puedes quemar, como me pasa a mi, porque, sinceramente, en este estilo de juegos soy un puto paquete, pero, a líneas generales, el online es muy competitivo y divertido… a pesar de que pierda todos los combates. Además del online, el poder combatir con amigos a la antigua es un punto que suma mucho, aunque habría molado que permitiera jugar más de 1vs1 como pasa en el online, habría sido muchísimo más divertido hacer un 3vs3 con 6 amigos, por ejemplo. Aunque eso a lo mejor acabaría mal… xD

Jugabilidad – En cuanto a jugabilidad, me quedo con Dragon Ball Origins para DS. Este juego me encantó, sobre todo por ser un juego que por fin tocaba la historia de los orígenes de Dragon Ball, que no entiendo porque casi nunca se hace en ningún juego que sacan de Dragon Ball. Aparte de que te puedas mover por los escenarios con soltura y que los combates no sean cerrados, también son fluidos y veloces, y eso me parece algo increíble para darle el premio a la mejor jugabilidad. Aunque si es cierto que en el Origins a veces utilizando el palito de la ds para mover al personaje se quedaba pillado, pero eso en el 2 lo solucionaron. Además, la dificultad y el aprendizaje de las técnicas están muy bien desarrollados, por lo menos para mí, me recuerda mucho a los zeldas que salieron para esta misma consola. En definitiva, tanto este juego como el Origins 2 me parecieron juegos increíbles. Sinceramente, creo que son de mis preferidos y no podía dejarlos fuera, tenían que estar en este tag sí o sí.

Gráficos – En cuanto a los gráficos, creo que hay poca duda. Dragon Ball FighterZ se los lleva por delante a todos. Es verdad que ya le di el puesto al mejor multijugador, pero es que sinceramente en gráficos, en mi opinión, también gana. Aunque no es un juego que me encante porque su estilo de juego no me termina de gustar, hay que reconocer todo lo bueno que tiene y los gráficos es principalmente uno de sus mejores aspectos. Como estáis viendo en imágenes, en ocasiones las escenas están incluso mejor realizadas que en el propio anime original. Además, la fluidez en los movimientos y los ataques, aparte de ser puramente fieles a la serie, son de un alto nivel. Aunque algo en lo que si falla, en mi opinión, es en los escenarios, que no son tan elaborados y grandes como, por ejemplo, en Xenoverse 2, pero a pesar de ello igualmente tienen un alto detalle y cuentan con zonas que se pueden destruir variando así el aspecto del paisaje. Dragon Ball FighterZ es la prueba viviente de que, si se quiere hacer un videojuego fiel a la serie, se puede. Ojalá no pierdan esta esencia para futuros videojuegos.

Banda Sonora – En el apartado de Banda Sonora le doy el puesto a Burst limit, aunque cuando salga Dragon Ball Z Kakarot claramente este puesto se lo llevará él, sencillamente porque contará con la banda sonora original. Aunque Burst Limit sea un juego ya bastante antiguo, el primero de la nueva generación con PS3 y XBOX 360 y no cuente con la banda sonora original del anime, posee una banda sonora bastante buena a mi parecer. La música transmitía ese ambiente de pelea y acción que Dragon Ball necesita. Además, hay que contar que fue compuesta por la misma persona que compuso la banda sonora original del anime.

Modos de juego – En este aspecto gana la gran obra maestra, Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, aunque, sinceramente, es un juego perfecto en todo. Aunque el modo historia en un finde te lo puedes pulir, con el modo de batalla definitiva, tienes horas y horas de entretenimiento, al igual que con el modo Gira mundial dragón, y ya si hablamos del modo duelo perfecto para jugar con un amigo… la de horas que habré echado yo a ese modo con mi hermano y amigos, recuerdos de mi infancia pura y dura. Y a mí personalmente lo que me molaba bastante era poder reunir las 7 bolas de dragón para poder pedir un deseo a Shenron, como algún personaje o escenario nuevo. Sin duda, es el mejor título de Dragon Ball, de lejos. Completísimo y jugablemente brillante, Shenron escuchó nuestras plegarias por aquel entonces, ojalá nos siga escuchando y nos de otro juegazo de este nivel en el futuro.

Y hasta aquí este tag o top, como queráis llamarlo. Espero que os haya gustado tanto este vídeo como el anterior y si es así dejad un buen like y suscribiros al canal. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Publicado en Uncategorized y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.