Quien es Moro en Dragon Ball

El desenlace de Dragon Ball Super llegó con el fin del Torneo del Poder, aunque en España eso todavía  casi no lo sepamos porque a Boing parece que le cuesta emitirlo eh boiiiiing ehhhh. Pero eso fue solamente en el anime, en el manga todo continua con la nueva saga “El prisionero de la Patrulla Galáctica” En este nuevo arco, Goku y Vegeta deberán enfrentarse a un milenario y poderoso enemigo llamado “Moro”. Y, ¿quién es este nuevo villano? ¿Cuál es su historia? En este vídeo os explicaré todo lo que se conoce sobre él hasta la fecha:

Moro es un malvado brujo con aspecto de cabra del Universo 7 que amenazó con su destrucción masiva hace más de 10 millones de años. Era un ser muy poderoso que comenzó a destruir planetas y sistemas solares enteros. Además, él fue el primero en hacer una esfera de poder con la energía que absorbía de los seres vivos de los planetas; o sea, fue el primero en hacer una Genkidama.

El Supremo Kaiosama y el Kaiosama del sur lo enfrentaron para evitar que siguiera acabando con la vida en el universo. Sin embargo, Moro era demasiado poderoso y no lograban vencerlo. Usando una peligrosa técnica a costa de una parte importante de su poder divino, finalmente el Dai Kaiō Shin consiguió sellar el poder mágico de Moro y entregarlo a la Patrulla Galáctica para que lo encerraran para siempre. Fue juzgado a pena de muerte, pero solamente sería encerrado porque en realidad nadie tenía el poder suficiente para ejecutarlo.

Pasan los años y Moro consigue recuperar, de forma misteriosa, una parte de su poder logrando así escapar de prisión y volver a aterrorizar al universo. Es entonces cuando, en el presente, el líder de la Patrulla Galáctica, Merus, tiene la tarea de encerrar nuevamente a Moro. Merus necesita la ayuda del Supremo Kaiosama que fue absorbido por Majin Boo, pero como Buu está en un sueño indefinido, pide ayuda a  Goku y Vegeta para capturar a Moro.

Y todos os preguntaréis ahora, ¿y que objetivo tiene este nuevo villano? Durante su estancia en la prisión, Moro conoció a un miembro del ejército de Freezer que le contó todo sobre las bolas de dragón de Namek y ahora este quiere reunirlas para así poder pedirle a Porunga que le devuelva su poder original y la juventud.

Aún no se sabe mucho sobre la extensión de poderes de Moro, pero gracias a los primeros capítulos del nuevo manga de Dragon Ball Super, se puede observar que tiene las siguientes técnicas:

  • Absorción de Energía Vital

Moro puede absorber toda la energía de cualquier ser vivo, de un planeta y hasta de sistemas planetarios enteros.

  • Descarga Eléctrica

Luego de absorber algún tipo de energía vital o a cualquier cuerpo celeste, Moro libera numerosas descargas de energía a su alrededor.

  • Telequinesis

A través del uso de su mente, Moro puede mover y controlar objetos para utilizarlo a su favor en la batalla.

 

  • Identificación de Ki

Moro puede saber cuándo una persona identifica su energía y sorprender a quien lo encuentra.

  • Vuelo

La capacidad de volar a través del control y uso de su ki.

Aunque a la gran mayoría nos ha parecido curioso y estamos expectantes con Moro, a otra parte del fandom no le ha terminado de gustar este nuevo villano. La queja más escuchada está relacionada con su apariencia. Aunque ninguno de los supervillanos anteriores tenga precisamente una apariencia usual que digamos, pero bueno

¿A vosotros que os parece? ¿Os gusta el diseño de este nuevo villano? ¿y su trama? Deja tu opinión en los comentarios del vídeo que encontrarás al principio de esta sección, deja tu like si te ha gustado el vídeo y no olvides suscribirte al canal para no perderte ninguno de los vídeos que voy subiendo. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

CONOCE MÁS PERSONAJES DESCONOCIDOS DE DRAGON BALL

quien-es-Tarble-el-hermano-de-vegeta-goku-y-sus-amigos-regresan-ova
TARBLE