que es dragon ball multiverse

¿Qué es Dragon Ball Multiverse?

¡Qué pasa malditos insectos! Anteriormente he subido un par de vídeos explicando que era Dragon Ball Heroes y Dragon Ball AF, que sí todavía no los habéis visto id a verlos después de ver este vídeo, porque en este vídeo os voy a explicar otro de esos Dragon Ball que son muy conocidos pero que mucha gente no sabe bien realmente que es. No me enrollo más y vamos a ver qué es esto de Dragon Ball Multiverse.

ORIGEN DE DRAGON BALL MULTIVERSE

Antes de nada, algo que debemos tener en cuenta es que Dragon Ball Multiverse no es oficial ni canon, es decir, no es una obra realizada por Akira Toriyama, simplemente es una obra hecha por fans, es decir, un dojinshi como suelen llamarlo en Japón. Aclarado esto, antes de ver de que trata realmente Dragon Ball Multiverse veamos cómo surgió.

El origen de este manga no es japonés, sino francés. En 2008 dos grandes fanáticos de Dragon Ball en Francia decidieron crear una secuela a partir del final de Dragon Ball Z. Los apodos que utilizaron estos dos fans fueron Salagir y Gogeta Jr. Salagir, se encargaba principalmente del guion y de administrar la web del proyecto mientras que Gogeta Jr era el principal dibujante. La gran calidad de guion y dibujo hizo que Dragon Ball Multiverse se hiciera muy conocido a nivel mundial, llegando, incluso, a congregar a mucha gente para comprar los mangas y que se los firmaran los autores, en eventos que ellos acudían. Pero por cosas de la vida en 2012 Gogeta Jr abandonó el proyecto, por lo que a partir del capítulo 31 ya no se encargaba del dibujo y se tuvo que buscar un nuevo dibujante para continuar todo. A partir de entonces Salagir se encargó de llevar básicamente todo, y con la ayuda de varios dibujantes fue sacando nuevos capítulos. A día de hoy, se podría decir que el dibujante principal es un chico cuyo apodo es Asura ya que es quien dibuja la mayoría de los capítulos, pero igualmente muchos capítulos son dibujados por otros dibujantes ayudantes como Rogeru, que además ha dibujado el tomo especial de la Resurrección de Freezer, tomo que oficialmente no existe en el manga de Toriyama y Toyotaro y él se encargó de realizarlo y sinceramente es brutal o AlbertoCubatas, otro artista que personalmente me encanta como dibuja. Contando su origen vamos ahora con el manga en sí.

MANGA DRAGON BALL MULTIVERSE

Hasta ahora, han creado más de 80 capítulos, que constan de más de 1900 páginas, además de traducirlo a una variedad de idiomas con un total actual de 32. Casi nah. Aparte del manga, la historia de Dragon Ball Multiverse también se ha producido en un formato basado en novelas, junto con su formato de manga original que para aquellos que les gusta leer novelas es bastante interesante y también se encuentra en español dentro de su página web. Bueno ahora sí, vamos al kit de la cuestión, a la trama.

¿DE QUÉ TRATA DRAGON BALL MULTIVERSE?

Como he dicho al principio, Dragon Ball Multiverse es como si fuera una continuación de Dragon Ball Z. Toda la trama comienza 20 años después de la muerte de Buu. Cabe destacar que Dragon Ball GT y Super lo obvian, bueno Super es normal, no existía en su momento de creación. Dragon Ball GT no lo utilizan ya que a sus autores no le gusta. Pero las películas de Dragon Ball Z sí que las utilizan, y a pesar de que las películas no son canon y ni dentro de Dragon Ball Z se puede acoplar a una cronología exacta en Dragon Ball Multiverse lo adaptan bastante bien. Bueno, a la chicha.

Dragon Ball Multiverse comienza sin tonterías, con un Torneo donde vemos personajes tochisimos como Broly o Vegetto. Pero la pregunta es, ¿cómo llegan a ese torneo y sobre todo como aparecen estos personajes? Todo es debido a una especie llamada Varga, que no Verga, que poseen una tecnología que les permite viajar por los diversos universos que existen. Esta raza tiene un detector “mágico” que les dice quiénes son los más fuertes del universo. Este detector también capta a los androides y otros seres que no emiten energía, sin embargo, no detecta a los del otro mundo, ni a gente inconsciente, encerrados con magia o mafuba… Según cuentan los autores los Vargas han visitado cientos de universos, pero por el momento en la trama nos han mostrado 20. Cada universo sigue su propio camino, con sus mismas causas, sus mismas consecuencias, por tanto, son todos iguales, pero un acontecimiento inesperado hace que haya diferencias entre los universos. Por ejemplo, en un universo puede que Goku no llegara a la Tierra y en otro sí. Para no despistarnos, el 18 es el universo del Goku y compañía que conocemos y de los Vargas el Universo 1. Bueno, pues los Vargas junto a unos namekianos, acuden al universo 18 con su mega nave aterrizando en el templo sagrado de Kamisama e invitan a un torneo de artes marciales multiversal donde participaran los 20 universos más fuertes. El universo que gane este Torneo tendrá de premio pedir 3 deseos al Porunga del Universo 1. Como es lógico, Goku se viene arriba cuando se entera y por supuesto participan, por lo que los Vargas los trasladan a un Ring en un universo apartado, es decir neutral y sin nada de vida, que se conoce como Universo 0. Oye, ¿esto no os suena a algo? Ejem ejem Toyotaro

Los primeros combates que se producen podrían decirse que son meramente de introducción para que conozcamos los diferentes universos paralelos que existen y meternos de lleno en la trama conociendo así varios de los universos más destacados. Algunos de estos universos podrían ser el 4, 17 o 18. El Universo 4 destaca por la presencia de Super Buu, un Super Buu que realmente no es como le recordamos en Dragon Ball Z, aquí podríamos decir que es un Super Buu bueno debido a que se trata de aquel Buu que se traga a Vegetto pero en este universo los absorbe y su intención principal es revivir a todas aquellas personas que mató, absorbiendo previamente a Bulma para obtener su inteligencia. El Universo 17 destaca por la presencia de Cell ya que en esa realidad paralela Gohan no pudo soportar el Kamehameha y fue derrotado junto a todos los demás, logrando ser vencedor Cell. Y el Universo 18, como he dicho antes, es el universo del Goku y compañía que conocemos de la historia original.

Podría contar al detalle el torneo hasta la actualidad, pero sería demasiado spoiler, más del que ya estoy haciendo y no es plan si queréis leer por vosotros mismo este manga. En el momento que subo este vídeo el Torneo no ha finalizado, se encuentran en los cuartos de final así que si queréis saber quien ha llegado hasta esta fase y que ha ocurrido entre medias os animo a leer los capítulos que podéis encontrar en la página web oficial del proyecto, os la dejaré en la descripción de este vídeo.

¿CUÁNTOS AÑOS TIENEN LOS PERSONAJES EN DRAGON BALL MULTIVERSE?

Ahora, con todo este follón de universos que hay montado en Dragon Ball Multiverse puede que a muchos de vosotros os genere la curiosidad de cuantos años tienen los principales personajes de la historia. Pues tranquilos porque los autores de Dragon Ball Multiverse nos sacan de esa duda y nos dan toda la información. Claramente, no está al detalle absolutamente todos los personajes, pero los más destacados, sí. Por ejemplo, Goku del Universo 18 tiene 48 años físicos, 56 mentales y 55 cronológicos. Hay que recordar que este Goki estuvo 8 años en el Otro Mundo y 1 año en la sala del tiempo. Siguiendo en el universo 18, Vegeta tiene 63 años físicos y mentales y 61 cronológicos. Ahora nos vamos al Universo 3, con Bardock que nos indican que tiene mínimo 75 años. Esto lo interpretan al conocer que tuvo a Raditz siendo adolescente y a Goku con 20 años. Y por último, el Rey Vegeta del universo 10, estiman que puede tener unos 101 años. Casi nah. Digamos que tuvo a su hijo Vegeta a los 40 años. Podría ser, ya que los saiyans aún son jóvenes a esa edad. Esto explica por qué el anterior rey Vegeta se ve tan viejo, y Bardock no.

ANIME DE DRAGON BALL MULTIVERSE

Y bueno, os he hablado del manga, pero también existe anime. El anime no está realizado por los mismos autores, de hecho, en la web oficial de Dragon Ball Multiverse se indica que no se ha hecho ni se hará un anime por su parte, pero eso no significa que otras personas lo adapten, y eso ha ocurrido. En 2012 un youtuber llamado Bocadamondo comenzó a animar el manga de Dragon Ball Multiverse pero solo realizó 5 episodios, y lo dejó de hacer en 2015. Más tarde, en enero de 2016 nació otro proyecto, denominado Dragon Ball Multiverse Animated, de la mano de Animaster 3000 en Barcelona. Por el momento solo han publicado un pequeño trailer en varios idiomas y su objetivo a corto plazo es el de animar un opening de casi dos minutos para la serie que están preparando. Las fechas estimadas de publicación que tienen son 2021 para el opening y 2022 para el primer episodio. Sinceramente viendo solo el tráiler ya demuestran la calidad que pueden dar y esto promete muchísimo.

Tanto el primer anime como este último que os he contado os lo dejaré también en la descripción del vídeo para que podáis echarle un ojo y sobre todo apoyarles.

MI OPINIÓN SOBRE DRAGON BALL MULTIVERSE

Ahora, contando ya todo sobre Dragon Ball Multiverse ahora toca dar mi opinión. Sinceramente, junto a Dragon Ball AF me parece el fan manga mas currado de los miles que se han hecho, además de tener un punto bastante bueno para mi opinión, no gira todo entorno a Goku, de hecho, Goku sinceramente hasta el momento ni pincha ni corta casi. Para algunos esto será un pecado, pero para mí, viendo siempre girar todo en torno a él y siempre ser básicamente lo mismo ver algo así me parece novedoso y bueno. Otro punto positivo que veo a Dragon Ball Multiverse es su hilo conductor con la historia original. Me parece increíble la labor de sus autores por querer intentar dar lógica a muchas de las cosas que ni el propio Toriyama se paró a explicar, como por ejemplo porque Vegetto se dividió dentro de Buu, aunque después en Dragon Ball Super se ha explicado, pero igualmente me parece brillante esos puntos. Y aunque vea muchas cosas positivas en Dragon Ball Multiverse, también le veo puntos débiles. Por ejemplo, algo que no me gusta absolutamente nada es que muchos capítulos cambien el estilo de dibujo y no un poco, una barbaridad. Por ejemplo, el capítulo 18 es que no se… me parece una locura. Se que sus autores no viven de esto y que claramente no pueden encargarse de los capítulos como si fueran Toriyama, pero para sacar algo así, prefiero esperar 1 o 2 meses más si hace falta y continuar con el mismo estilo de dibujo y mantener esa buena calidad a que me saquen algo así. No digo que la persona que dibujó este capítulo no sepa dibujar, yo no sé ni unir dos puntos que voy a criticar yo, pero para mí no pega en absoluto nada un dibujo así con algo relacionado con Dragon Ball. Y luego con la trama en si… creo que le falta dramatismo, me explico. El torneo en sí me parece bastante guay, pero le quita muchísima emoción saber que no va a haber ninguna consecuencia ya que desde el principio nos dicen que todo lo que ocurra se podrá arreglar con las bolas de dragón que darán de premio y meh… a ver es verdad que los que no ganen palman pero yo que se… me falta por ahí algo de emoción, que a lo mejor al final luego pasa algo pero no se… se podrían haber incluido muchas otras sub tramas como conflictos y confusiones Inter universales (que algún personaje caiga por error en otro universo y se pierda dentro de él, qué sé yo), que los organizadores tengan un plan maligno secreto o algo así. Porque de momento ni siquiera hay una complicación central a la que superar, simplemente nos enfrentamos todos para ver quién la tiene más grande y listo, pero bueno imagino que se irá desarrollando todo más según se vaya acercando el final del torneo.

En resumen, si te gusta Dragon Ball creo que Dragon Ball Multiverse es uno de los fans manga más recomendables y que debes leer si o si porque aunque no sea oficial te va a aportar unos momentos bastante entretenidos.

Publicado en Análisis y reviews y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.