que es dragon ball kakumei

¿QUÉ ES DRAGON BALL KAKUMEI?

Seguramente en los últimos meses has visto este cartel peeero, ¿qué es? ¿una nueva película? ¿el regreso del anime? Cuando veas que es Dragon Ball Kakumei vas a decir ¿¡qué?!

¿DRAGON BALL KAKUMEI ES UN MANGA OFICIAL?

Relájate, porque no, no es el regreso del anime, ni otra nueva película ni nada parecido

Dragon Ball Kakumei es un doujinshi, una historia que claramente no es canon ni oficial pero que sinceramente no tiene nada que envidiar a la historia de Akira Toriyama. Para explicar que es Dragon Ball Kakumei nos tenemos que ir hasta el 2018 ya que fue en ese año cuando tuvo todo su origen. En abril de aquel año, Bompin Ludovic, un chico francés que además es youtuber sacó a la luz este manga con el fin de dar continuidad al final del anime de Dragon Ball Super, algo que básicamente todos los fans de Dragon Ball estamos deseando desde que acabó. Bompin era quien se encargaba de escribir la historia y el encargado de dibujar todo era Leo Debeaumorel. La historia, como he dicho, comenzaba justo después del Torneo del Poder y el deseo del Androide 17 de restaurar los universos borrados, que al contrario que en Super, que el deseo no tiene mucho más misterio que eso, en Dragon Ball Kakumei sí. El deseo no solo trajo de vuelta los universos borrados durante el Torneo del Poder, sino que también trajo de vuelta los 6 universos que ZenoSama había borrado con anterioridad, es decir, los universos 13 al 18 y además uno más, el 19 que había sido sellado por el Gran Sacerdote. A partir de aquí el universo 19 monta una vaina y se lía la guerra entre todos los universos.

Desafortunadamente, este manga fue cancelado después del segundo capítulo y se dejó de dibujar. Sin embargo, este pasado verano internet se llenó con este cartel y el hype por saber que era se volvió hiper viral y era ni más ni menos, el regreso de este manga con un nuevo dibujante y una historia renovada. Ahora el dibujante es Poisson Labo y la calidad de este manga ha pasado a ser over 9.000. La historia de los dos primeros capítulos es básicamente la misma que ya conocíamos, la única diferencia es que en vez de comenzar todo después del Torneo del Poder, ahora comienza tras el final de la película de Dragon Ball Super Broly. Regresaron el 25 de agosto y cada 25 de cada mes sacan un nuevo capítulo, es decir, hasta la fecha tenemos disponibles 3 capítulos. A partir de este tercer capítulo ha sido cuando nos han mostrado cosas que hasta ahora no sabíamos. Os cuento de manera resumida estos 3 capítulos que hay hasta hoy:

CAPÍTULO 1 DE DRAGON BALL KAKUMEI

Capitulo 1 dragon ball kakumei

El capítulo 1 empieza recapitulando el final de la película de Dragon Ball Super Broly con la llegada de Gogeta y el resumen de todo lo que había sucedido antes, pero de repente pum empieza lo chido. Nos muestran al Androide 17 en el barco que tanto deseaba junto a su familia. Aunque no nos muestran más que esto, solo con esta página ya podemos darnos cuenta que Dragon Ball Kakumei va a ser un manga que busca dar respuestas a cosas que la gente quiere ver en Dragon Ball. Ahora el título de este capítulo es: ¡El último entrenamiento de Son Goku! ¿pero es así realmente? Podría ser en cierta manera porque ahora nos muestran un combate espectacular de más de 30 minutos entre Goku y Beerus siguiendo el entrenamiento de Whis el cual se siente por los diversos universos debido a la brutalidad del combate. Durante varias páginas vemos cómo la batalla se va desarrollando por diferentes planetas, primero en el planeta de Beerus, después en el Planeta Giya hasta que llegan al Planeta Tako-Tako digamos de una forma impactante porque Goku choca contra él rollo meteorito y Beerus se dispone a volarlo por los aires junto a él. Es entonces cuando Goku se pispa de la que están liando y quiere parar a Beerus para zanjar la batalla y no destruir el Planeta y sus habitantes, más cuando un renacuajo se le agarra a la pierna y ve que va a palmar. Entonces Beerus lanza su bola de energía y pum Goku protege al niño y planeta con su espalda. Es ahí cuando ya entiende que la batalla se está yendo de las manos y enciende su ¿ultra instinto? que aquí parece llamarse Aura de Atmósfera que le permite lanzar como un ataque en forma de dragón que agarra el resto de planetas y los protege. Esto hace que Beerus se mosquee y active su Ultra Instinto, sí aquí es capaz de utilizarlo juntándolo a sus poderes de Dios de la Destrucción. Goku en ese momento al verlo se dispone a lanzar su último Kamehameha pero… se desmaya. Después de toda esta vaina entran en juego los ángeles, que se reúnen para hablar con su padre, el Gran Sacerdote, que los ha llamado para discutir el deseo que el Androide 17 había pedido tras ganar el Torneo del Poder. Como todos sabéis, el Androide 17 había deseado que todos los universos borrados por ZenoSama fueran restaurados y claro… todos es ¡TODOS! Los universos aniquilados por Zeno durante toda la vida y por lo visto, además, no eran 18 universos, había otro más, es decir 19, y ese universo era conocido como Universo Cero. El ratón del Gran Sacerdote se lo había tenido muy callado esto y todos los ángeles se quedan flipando. En ese momento aparece una mujer y termina el capítulo.

CAPÍTULO 2 DE DRAGON BALL KAKUMEI

capitulo 2 dragon ball kakumei

El capítulo 2 comienza con un recordatorio de un rato antes de la reunión, en el Planeta de Beerus, que ha sido restaurado después de haber sido básicamente destruido por la pelea. Allí Whis le cura las heridas a Goku pero le pide que le deje la cicatriz de la espalda para recordar siempre que debe entrenar. Tras eso Whis se dispone a llevarle de vuelta a la Tierra y durante el camino Goku se da cuenta que Whis está preocupado por algo y le pregunta que ocurre. Ahí es cuando Whis le cuenta que siente una energía muy potente y Goku le pide ir al lugar donde la siente. Primero se niega, pero después de tanto insistir Whis se da cuenta que Goku no va a aceptar un no por respuesta así que cede y le lleva, pero le avisa que él no podrá estar porque debe acudir a la reunión con el Gran Sacerdote, así que le deja en el lugar y le da un botón para que lo pulse si necesita algo urgente. Bueno, la cuestión es que llegan al punto de la energía y ven un acceso y para dentro que va Goku.

Tras eso, nos trasladan de nuevo a la reunión. La mujer misteriosa resulta que era la madre de todos los ángeles, que se llama Kansei y cuenta a todos los ángeles que el Gran Sacerdote es un traidor que trató de ser el más poderoso y desterró a todos los que actuaban en su contra. El universo 19 era demasiado fuerte para su gusto por lo que se ocupó de ellos a espaldas de ZenoSama expandiendo el espacio-tiempo, lo que significa que distornisonó el tiempo tan drásticamente que todo lo que había se estiró hasta el infinito y boom todo se convierte en chocapic. A la misma vez llegan los ángeles y dioses de los univeros 13 al 18 pero aquí se viene sorpresa. Freezer es un dios de la destrucción. Por lo que se ve Freezer no ha estado sentado de brazos cruzados tras el final del Torneo del Poder y ahora intentar derribar a las deidades desde dentro del sistema. ¿La pregunta es como se ha convertido en el Dios de la Destrucción del universo 18? Fácil, a su estilo, cargándose al dios anterior con un rayo de la muerte. ¿Y a todo esto Goku dónde está? El acceso que encontró era la puerta a la sede del Universo 0 y la madre de los ángeles lo ha capturado. En ese momento Kansei declara la guerra universal pero el Gran Sacerdote utiliza todo su poder y los logra congelar junto al Universo 0, con un límite de dos años y si Goku también por lo que estará fuera de escena y sin poder entrenar durante todo ese tiempo. Entonces todos los Kaio se unen para enfrentarse en dos años a esta amenaza y a la vez el Gran Sacerdote avisa a todos los universos de lo que va a ocurrir terminando aquí el capítulo.

CAPÍTULO 3 DE DRAGON BALL KAKUMEI

Y llegamos al último capítulo hasta hoy. Como todos habían sido avisados se ponen manos a la obra y Vegeta decide llamar a Broly para que se una a ellos y hacer frente a este nuevo enemigo. Y para ello pide ayuda a Bulma para que avise a Jaco y los reuna. Por otro lado, los namekianos del Universo acuden al Universo 7 para unirse con Piccolo. Y por otro Gohan, esta vez se pone al frente y reúne a todos para ir a pelear, aunque al principio no lo ven claro y saca su lado luchador para convencerles. Tras eso, se disponen a realizar un entrenamiento y ponen rumbo al Universo 9 junto a Whis para ir a reunirse con el Trio de los Peligros, allí bajan Yamcha, Ten Shin Han y Krilin, Vegeta se baja en el universo 6 con los Saiyans de ese Universo, Goten y Trunks en el planeta de Beerus, aunque Beerus pasa de entrenarlos, revienta a Goten y deja el entrenamiento a Whis. Y Gohan va al universo 11 donde se encuentra un buen percal. Vermouth decide dejar de ser Dios de la Destrucción para dejarle paso a Toppo pero claro, si deja de ser Dios de la Destrucción todos los poderes y longevidad que tenía se van al carrer y es lo que ocurre, quedándose así de esplendido. Gohan sin entender absolutamente nada, les pide entrenar a Jiren, Dyspo y Toppo, ahora nuevo Dios de la Destrucción. Y hasta aquí hay hoy.

¿EXISTE ANIME DE DRAGON BALL KAKUMEI?

Por si os lo preguntáis, claramente, al ser un manga hecho por fans no hay ningún anime de manera oficial pero lo que sí hay son varias animaciones hechas por algunos fans, por ejemplo, esta del combate entre Goku y Beerus. Sinceramente espero que los encargados de este fanmanga algún día se anime a animarlo porque sería brutal.

¿DÓNDE VER O LEER DRAGON BALL KAKUMEI?

Ahora, ya contado todo esto. ¿Dónde se puede leer este manga? Y sobre todo, ¿está en español? Por orden. Para leerlo de manera “oficial” hay una única opción y es a través de la web mangadraft y está por el momento solamente en inglés y en francés. Y luego hay una segunda opción que es a través de Facebook, en una página de un fan que está subiendo todos los capítulos y traducidos al español. Os dejaré ambos enlaces en la descripción del vídeo que tenéis al principio de este blog.

MI OPINIÓN SOBRE DRAGON BALL KAKUMEI

Y bueno para terminar con el vídeo ¿Qué opinión tengo yo de este fanmanga? Pues por lo general no soy de leer fanmangas ya que no me suelen aportar mucha cosa, la mayoría son un sin sentido y fumadas que se montan, pero Dragon Ball Kakumei tiene una continuidad con el manga original tan curiosa y en cierta manera hilada que hace que me llame la atención. Pero, sobre todo, lo que hizo que me llamara la atención y me pusiera a leérmelo fue su brutal dibujo. Es cierto que no es ni por asomo similar al estilo del gran Toriyama pero sinceramente eso me da igual en este caso, son una maldita locura los dibujos que hacen. Solamente por esto creo que vale la pena echarle un vistazo a Dragon Ball Kakumei. Este manga pretende simplemente ser una visión alternativa para el universo de Akira Toriyama y, por el momento, creo que le está mostrando justicia y respeto con la gran labor que se está realizando. Así que mis dieses.

Publicado en Análisis y reviews y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.