personajes desperdiciados dragon ball

Los Personajes Más Desperdiciados de Dragon Ball

¡Qué pasa malditos insectos! Hoy vamos a ver 5 personajes de Dragon Ball que han tirado por la borda y por lo menos para mí, están muy desperdiciados. Y ya sabéis si os gustán este tipo de vídeos no olvidéis suscribiros al canal de Youtube

CHICHI

Mira que este personaje es de los que menos aguanto, pero hombre, hay que ser sinceros, se la cargaron. Chichi era una muy buena luchadora, si hubiera seguido con su entrenamiento podría haber sido uno de los humanos más fuerte de la Tierra. No sé si superar a Krilin o Ten Shin Han, aunque bueno a Yamcha seguro que sí. Pobrecillo, siempre siendo un maldito meme. Pero en vez de seguir con ese papel de mujer valiente y luchadora, Toriyama decidió darle el papel típico que se le otorga a las mujeres, el de irse a fregar y cuidar de los niños, lo que ha provocado que de parecerme un personaje interesante al principio ha pasado a ser uno de los personajes que más odio por ser jodidamente intensa y repelente. No deja vivir a nadie, solo se preocupa de las cosas de casa, de que Gohan estudie y no tenga vida básicamente, es decir, la típica actitud de madre retrograda, amargada y que solo provoca ganas de tirarla al mar. Aunque todo hay que decirlo, aunque Chichi haya pasado a ser irrelevante, la sangre de Chichi es una razón tan importante como la de Goku por la que Gohan y Goten son tan poderosos. Creo que los estallidos de ira de Gohan son más atribuibles a Chi-Chi que incluso a Goku, ya que son bastante similares a cuando ella se asustaba o se cabreaba cuando era niña y terminaba reventando a alguien. Pero lo dicho, Chichi podría haber sido un personaje brutal, muy potente. Una versión de Chichi, como la de los inicios e incluso mejorada, dándole un papel de luchadora Z, de reserva, a lo Yamcha aunque sea, habría dado mucho juego a la trama.

GOHAN

Era imposible no meter a este mozuelo aquí. ¿Quién no considera que Gohan ha sido un personaje totalmente desperdiciado? Vamos, ni dios creo que piense que no le han tirado por la borda. Es una increíble locura lo que han hecho con el pobre Gohan. Un personaje que desde el inicio pintaba a ser hasta casi el nuevo protagonista de la serie, que se enfrentó a Vegeta y Nappa, a Freezer y reventó al mismísimo Cell y ahora es simplemente un gafotas que no se preocupa por nada de lo que le pueda pasar a la Tierra casi. Es verdad, que Gohan desde el inicio siempre dijo que no le gustaba las peleas, no era como Goku, que le encantaba pelear con contrincantes más fuertes y superarse cada día un poco más. Vale, muy bien, acepto eso, es respetable. Pero no puedo aceptar que un personaje que ha estado en lo más alto ahora sea un parguelas. Podría aceptar que dejara las peleas, pero aun asi fuera un personaje que siempre está ahí por lo que pueda pasar, y que no se deje vapulear, cosa que ahora pasa siempre y es un meme andante básicamente como Yamcha. Aunque es cierto que en la saga de Buu tuvo su momentito con el Gohan Mistico pero nada, después de eso otra vez siendo un fracaso. Y ahora en el Torneo del Poder, se ha vuelto a intentar darle de nuevo protagonismo y me parece super positivo, tuvo bastantes combates contra rivales fuertes, pero le faltó su momento propio. Quiero decir, que pelea con Toppo haciendo dúo con A17, a los namekianos con Piccolo, a Kochiarator le gana con ayuda de Piccolo y Vegeta, está ahí en el U7 vs Aniraza, se sacrifica contra Dyspo… todas acciones positivas contra tíos relativamente top dentro del torneo, pero le faltó su duelo individual para lucir, cosa que si tiene por ejemplo A18. En fin, un personaje que fue una maldita maravilla y se ha dejado perder para ser un personaje casi irrelevante para la trama.

HIT

Hit, el asesino. Solo con ese nombre y la expectación que se generó entorno a él parecía que iba a ser un personaje de locos, pero todo quedó en nada. Como un flan, de estar arriba, de repente se desinfló. Sinceramente, cuando vi por primera a este personaje y vi todo el hype que estaban generando a entorno a él me emocioné pensando que íbamos a ver un nuevo villano brutal, pero es si somos sinceros, ¿qué ha hecho Hit? Puso un poco ante las cuerdas a Goku al principio y ¿después? Absolutamente nada, se ha dejado morir al personaje y todo su protagonismo. Porque vale, tampoco se podía dar mucho más, acababa de aparecer el personaje en el torneo del Universo 6 y 7 y ok, ahí me pareció un correcto protagonismo y bastante interesante pero,¿después en el torneo del poder? No voy a decir que fue un ridiculo al nivel Yamcha pero vamos… es injusto como han tirado a este personaje por la borda. Fue eliminado demasiado rápido y de manera muy seca. No era un personaje de relleno…  En fin, Hit ha desaparecido totalmente, ya no impone absolutamente nada y sinceramente, dudo que volvamos a saber nada de él. Una pena.

TRUNKS Y GOTEN

No los pongo por separado porque son los niñitos de Dragon Ball. Los que nunca han acabado de despegar y sinceramente, dudo que despeguen algún día, porque tienen una pinta de ser más fracaso… A ver vayamos por partes, primero Goten, que es el más fracasado. Al igual que con Chichi, me pasa lo mismo con Goten, de poder ser uno de los más tops, es de los que más odio y asco me dan por la basura desarrollo que se le ha acabado dando. Goten apareció como un personaje importante pero luego eso fue disminuyendo dejándolo prácticamente solo como un personaje secundario con nada de relevancia y que probablemente siga siendo así por algún tiempo si es que no es así para siempre. Porque si de por si en Dragon Ball Z no tuvo apenas relevancia, aquel momento con Buu junto a Trunks con Gotenks y poco más que aunque casi derrotan a Buu no lo lograron y quedó en nada todo ese esfuerzo y ahora en Dragon Ball Super ni hablamos, cero relevancia. En la saga de Bills se fusiono con Trunks, que luego hablaré de él, apareciendo Gotenks pero fue derrotado en pocos segundos. En la saga de la Resurrección de Freezer apareció solo por unos pocos segundos para fusionarse con Trunks y darle un golpe a Tagoma, para después ser un mero espectador. En el torneo de universo 6 y 7, solo fue como espectador hablando pocas veces. En la Saga de Black apareció en el primer capítulo junto a su padre para luego desaparecer prácticamente toda la saga. Y en el Torneo del Poder ni peleó y fue otra vez otro simple espectador. El único momento que tuvo algo de protagonismo y ni eso porque no llega a ser de mucha ayuda, fue en la minisaga de relleno del clon de Vegeta. En resumen, el hijo de Goku es simplemente un espectador fracasado, ¿en serio? Desperdiciado es poco.

Y Trunks… pues bueno, no es tan fracasado como Goten y más si vemos su versión del Futuro. Pero su versión de niño pues… desperdiciado también. Su caso es idéntico al de Goten pero a él le vimos algo antes, en la saga de Cell como un bebe y su versión futura tuvo una gran participación. Pero en la saga de Buu… menuda hostia se comió. Aquí le vimos ya crecido, capaz de transformarse en Super Saiyan y participando en el torneo de Artes Marciales que le ganó a Goten, convirtiéndose así en el campeón de la versión infantil. Lo que tal vez más destaque de él en Dragon Bal Z es la fusión junto a Goten y el momento con Buu pero, ¿después? Nada. Y en Dragon Ball Super le ha pasado exactamente lo mismo que a Goten, no tiene prácticamente nada de protagonismo en ninguna de las sagas. Lo máximo que ha tenido fue en la saga de Black que le comparaban con el del futuro, que hay si que es un personaje como debe ser, pero de niño… nulo protagonismo. En resumen, a pesar de que este Trunks vive en línea de tiempo de Dragón Ball Súper tiene menos protagonismo que Trunks del futuro. Vamos, que lo mejor será recordar cuando este personaje fue importante porque lo más probable es que no lo sea más, aunque espero que eso no pase.

Sinceramente, espero que algún día les den la relevancia que se merecen a estos dos niños y den todo lo que deben dar porque se está perdiendo un poder increíble con ellos.

ANDROIDE 18

Caso similar o incluso todavía peor que el de Chichi. La maldita Androide 18, lo que impuso al principio y todo lo que provocó para acabar siendo la típica ama de casa sin ningún desarrollo ni trama que valga la pena, mas que fregar los platos y cuidar de la niña del calvo. Nah fuera bromas, es lamentable como un personaje de tal calibre, que fue protagonista de una saga o al menos parte de ella haya acabado sin nada mas que aportar en la serie. Hay pocos personajes femeninos poderosos en Dragon Ball, pero Androide 18 es una de las excepciones. Además, el no ser saiyan aporta otro tipo de diversidad. Sin embargo, no tiene un gran protagonismo y en Super ya si que se ha visto reducido casi por completo todo su protagonismo, algún que otro momento puntual y ya. Y algo que me pareció muy pero que muy lamentable es cuando Freezer resucita y va Krilin, pero no ella, ¡siendo mucho más fuerte que el calvo! ¿¡Pero esto que es?! La Androide 18 pudo ser un personajazo, al estilo Vegeta, pero en mujer. Pero en fin…

Publicado en Análisis y reviews, Dragon Ball y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.