Dragon Ball Z también tuvo mala animación

DRAGON BALL SUPER NO HA SIDO EL ÚNICO EN TENER MALA ANIMACIÓN Y DIBUJO

Insultar y despreciar Dragon Ball Super ya se ha convertido en algo del día a día para muchos, usando como argumento que tiene muy mal dibujo, que la historia es infantil y sin sentido y que Dragon Ball Z fue muchísimo mejor porque tenía una calidad de historia y dibujo inigualable, sin errores, pero… ¿es cierto? Pues ya os voy adelantando que no, que es totalmente mentira y que Dragon Ball Z también tuvo muchos errores tanto de argumento como de dibujo, es decir, no tiene nada de diferente con Dragon Ball Super. Si queréis conocer la verdad y dejar de repetir falsedades sin fundamento, quedaros en este vídeo porque os voy a enseñar los errores más destacados de dibujo que se han podido ver en Dragon Ball Z y que seguramente no conocías.

Lo primero de todo que hay que saber es que los dibujos son distintos en función del dibujante encargado de crear el episodio y esto sucedió tanto en Dragon Ball Z como en la actualidad con Dragon Ball Super. Esto se puede apreciar muy rápido viendo como han ido cambiando los principales personajes de la serie, como Goku, Vegeta, Piccolo o incluso Freezer. Partiendo de este dato, se puede entender mucho mejor todo lo que os voy a contar ahora. Empecemos desde los inicios de Dragon Ball Z desde la saga de Freezer que es desde donde se empezó a ver bastantes dibujos de mala calidad. ¿Qué opináis de este Vegeta? Precioso ¿verdad? Pues apareció en el capítulo 51 de Dragon Ball Z que fue animado por Yukio Ebisawa. Los siguientes episodios mejoraron, pero algunos siguieron con una calidad bastante discutible como el capítulo 87 animado por Masahiro Shimanuki donde comenzaba la verdadera pelea entre Goku y Freezer. Una vez terminada la saga Freezer, cuando llegó Trunks del Futuro también pudimos ver la diferencia que hay entre un capítulo dibujado por un dibujante y después por otro. ¿Veis la diferencia? Es abrumadora la diferencia de calidad entre un capítulo y otro. El capítulo 120 fue animado por Katsuyoshi Nakatsuru y el 121 animado por Yukio Ebisawa, y en este último se puede ver como se reduce una barbaridad la calidad. La saga de Cell tampoco se salvaría de tener capítulos con mala calidad, de hecho, creo que fue la peor saga dibujada, por lo menos para mí. Solamente hay que ver algunos de sus capítulos como el capítulo 166 animado por Masahiro Shimanuki donde se encuentran reunidos Yamcha, Trunks, MutenRoshi y demás, pero yo no sé si son ellos o quiénes son, porque están más amorfos que la hostia, sobre todo mirad a Oolong, por dios. O el capítulo 177 animado por Ichirō Hattori donde comenzaba el torneo de Cell seriamente o el capítulo 178 animado por Masayuki Uchiyama donde Goku y Cell daban un gran combate. Bueno, no sigo porque se haría infinito con la saga de Celula. Con la saga Buu ocurre exactamente lo mismo, fijaros por ejemplo en el capítulo 232 animado por Tadayoshi Yamamuro y el capítulo 233 animado por Masayuki Uchiyama, otra vez pasa lo mismo, la diferencia de calidad es bestial entre un capítulo y otro debido al dibujante.

Con el estreno de la película Dragon Ball Super Broly también ha habido gente que ha criticado su dibujo sobre todo la escena donde Vegeta y Goku se fusionan y es cierto que esa escena Vegeta tiene un mal dibujo, pero criticar esta película por el dibujo hay que tener pelotas. Las películas de Dragon Ball Z tampoco se salvaron. La más destacada, por lo menos para mi, es Dragon Ball Z Guerreros de Fuerza Ilimitada. En esta película tenemos un festín con Goku amorfo, ¿por qué? Pues no sé, preguntadle a Maeda Minoru que fue quien se encargó de la animación de esta película.

Con todos estos ejemplos, ¿veis que Dragon Ball Z no se salva tampoco de tener capítulos de poca calidad? Dragon Ball Super es más actual, hay más tecnología que permite mejorar todo muchísimo, pero la calidad del dibujo sigue siendo responsabilidad de una persona humana que dibuja. Y este vídeo no lo hago para justificar absolutamente la mala calidad de algunos de los episodios de Dragon Ball Super, para nada, pero hay que ser honestos y sinceros y reconocer que esto no es nuevo y sobre todo ser conscientes del tiempo de trabajo con el que cuentan los dibujantes y animadores. No es tan fácil como lo vemos nosotros. En resumen, Dragon Ball Super empezó mal, sí, es cierto, pero ha ido mejorando muchísimo y los últimos capítulos son una obra maestra. Intentad dejar a un lado el odio que os provoca la nostalgia del pasado hacia lo nuevo y disfrutar de Dragon Ball Super todo lo que podáis si sois verdaderos fans, igual que hoy está mañana se acaba y se acabó para siempre.

Y bueno, espero que os haya parecido interesante este vídeo y os sirva para tener una crítica constructiva de Dragon Ball. Si os ha gustado el vídeo dejaros un buen like, suscribiros al canal para no perderos los vídeos que voy subiendo y no os olvidéis de seguidme en mis redes sociales, en la descripción del vídeo encontraréis los enlaces directos a cada una de ellas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

30-cosas-datos-curiosidades-de-dragon-ball-z-gt-super-que-no-conocias-y-debes-saber
30 COSAS QUE NO SABIAS
ACTORES DE DOBLAJE EN ESPAÑA
por-que-se-dijo-dice-onda-vital-en-vez-de-kamehameha-en-dragon-ball-españa-castellano-motivo
MOTIVO DEL ONDA VITAL EN ESPAÑA