CGI dragon ball

¿CGI en la NUEVA PELÍCULA de DRAGON BALL SUPER 2022?

¡Qué pasa malditos insectos! Hace apenas unas semanas se hizo oficial que en 2022 habrá una nueva película de Dragon Ball Super, aún no se sabe de qué irá ni cómo será en sí pero ya están surgiendo rumores, principalmente por lo que dijo Akira Toriyama en su mensaje para el anuncio, de que esta película será hecha a través de CGI. Así que vamos a ver qué es eso del CGI, si se ha usado en Dragon Ball, que ya os adelanto que sí y vais a flipar, y sobre todo que opino yo de todo esto del CGI y si me gustaría que lo hubiera en esta nueva película.

RUMORES PELÍCULA DRAGON BALL SUPER 2022

Vayamos por orden, empecemos por los rumores que han surgido en estos días. Como he dicho hace un momento, cuando se anunció esta nueva película se hizo junto a un texto de Akira Toriyama donde decía literalmente “Vamos a adentrarnos en territorio inexplorado en términos de estética visual para darle al público un espectáculo increíble, ¡así que espero que no os la perdáis!” y no hay que ser muy inteligente para intuir que los tiros van a ir por la tecnología del CGI, o al menos es lo que yo creo, y más cuando Kozo Morishita, vicepresidente ejecutivo de Toei Animation dijo literalmente en una entrevista “Quiero hacer una película de animación de Dragon Ball completamente en CGI y distribuirla por todos los cines del mundo” la cosa que creo que hay en el aire todavía es si será la película completa en CGI o solo momentos determinados, aunque con estas palabras de Kozo parece que sería entera. Además de esto, el Youtuber EmperorBigD también ha publicado en su canal de Youtube hace apenas unos días un vídeo donde habla de información que le ha transmitido una fuente de Toei Animation de que toda la película será en CGI, aunque aclara que no es 100% fiable. Desde luego, si se vienen arriba y estos rumores acaban siendo realidad, esta película se trataría de un movimiento muy arriesgado por parte de Toei Animation que podría tener consecuencias tanto positivas como muy negativas. Claramente todo esto son solo rumores y suposiciones que se han hecho en base a estas declaraciones que ha hecho Kozo Morishita y las informaciones que EmperorBigD ha publicado en su canal y puede que luego la película no tenga ni CGI ni si quiera y a lo que se refiere Akira Toriyama con el apartado visual nunca antes visto sea algo totalmente ajeno a esto, pero ahí está el debate y miedo por parte de muchos, entre ellos yo. Pero eso, nada es 100% seguro todavía, debemos esperar a que Toei Animation suelte más info dándonos un tráiler o algo y rompa finalmente este silencio tan doloroso que llevamos teniendo durante unas semanas tras el anuncio, así que no nos alteremos aún mucho.  

¿QUÉ ES EL CGI?

Bueno esto son los rumores que se han difundido en estos días, pero ahora muchos de vosotros estaréis diciendo si si muy bien Shenron pero ¿qué narices es eso del CGI? El CGI es la abreviatura de Computer Generated Imagery, es decir, Imágenes Generadas por Ordenador. Vamos, lo que permite el CGI es que la ficción, en este caso un dibujo, parezca más real. A día de hoy, el CGI está en todas partes y la realidad es que casi nunca nos damos cuenta de ello de lo bien que está hecho. Para que lo veáis visualmente y sea más fácil de entender esto es CGI. Es lo que os decía, el CGI lo estamos viendo básicamente a diario y ni si quiera nos damos cuenta. Claramente hay CGI increíble y CGI muy lamentable, como por ejemplo esto. Qué horror jesusito. Y este CGI que os estoy mostrando para que entendáis mejor que es, es el que se utiliza en imágenes reales y demás pero también se utiliza en dibujos como es el caso que estoy tratando hoy, en Dragon Ball.

CGI UTILIZADO EN DRAGON BALL

En Dragon Ball se ha utilizado ya en varias ocasiones. La primera más reconocida fue en 2003, en un especial titulado Kyutai Panic Adventure que se hizo juntando One Piece, Dragon Ball y Astro boy y hay una escena en la que Freezer aparece y hace explotar una parte de las oficinas de Toei Animation. Pero de manera oficial, es decir, dentro del mundo Dragon Ball como tal lo más conocido es en las últimas películas de Dragon Ball Z y sinceramente no es que haya sido una buena idea, o al menos es la opinión mayoritaria. Por ejemplo, en algunas escenas de la película Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses. La escena en la que Goku se enfrenta a Beerus en las montañas es que es jodidamente terrible, fue horroroso de verdad. Ya de por sí, a mí la película me decepcionó mucho en cuanto a trama, transformaciones y demás, pero en esto del CGI fue el puñal definitivo para matarme. Y después de esta cagada que se marcaron en la Batalla de los Dioses, en la Resurrección de Freezer dijeron ah ¿porque no la volvemos a cagar? Si somos unos cracks, pues venga vamos a cagarnos encima de nuevo. Y pum, toma cagada de nuevo. Encima en la Resurrección de Freezer metieron todavía más escenas con CGI y no por ello decidieron mejorarlo, no, siguió siendo lamentable. Es que en serio ¿qué mierda es esta? A ver que habrá gente que a lo mejor le guste como queda, pero… sinceramente, parece un videojuego y no un buen videojuego que digamos. Pero esperad que es que no aprendieron la lección ni escucharon las quejas de muchos de los fans por estas basuras que habían hecho con anterioridad que en Dragon Ball Super Broly volvieron a meter de nuevo CGI bastante discutible. Aquí sí es cierto que mejoró y bastante, pero siguió chocando bastante esas escenas donde lo metieron, o por lo menos a mí me chocaba, ya que cambiaba muy bruscamente la imagen y a mí al menos me sacaba de toda la experiencia de la película, pero bueno al menos mejoraron un poco todo en esta ocasión. Es decir, en Dragon Ball, hasta la fecha, se ha utilizado en 3 ocasiones el CGI, si hablamos de películas, porque en el anime también se ha usado en ciertas partes y sinceramente en la serie no me disgusta, supieron adaptarlo bien y tiene pinta que en la próxima película de Dragon Ball Super que aún no sabemos ni cuando saldrá ni como se titulará ni nada, solamente se sabe que saldrá en 2022, se volverá a utilizar esta tecnología. Recemos para que se vuelva a dar otro paso de progreso y sea un buen CGI y no como las anteriores.

OPINIÓN SOBRE EL CGI

Más o menos he dado ya mi opinión, pero ahora voy a ir al grano directamente. Honestamente, no tengo nada en contra del CGI, de hecho, me parece una tecnología brutal si se aplica bien, pero las veces que se ha utilizado en películas de Dragon Ball me parece una enorme mierda. Me sacan totalmente de la experiencia, me acuerdo en la película de Dragon Ball Super Broly, en el cine y yo ahí flipándolo con la película hasta que llego la pelea que dije, pero wtf esto es un videojuego o que, en serio me parece horroroso como queda el CGI en Dragon Ball o al menos el que han utilizado hasta ahora mezclándolo con el dibujo tradicional, porque tal vez haciéndolo bien con un CGI cuidado y adaptado bien quede de lujo. Un ejemplo tal vez idóneo para decir que es un buen CGI es el opening del Dragon Ball Legends. Sinceramente si la nueva película va por esos tiros tal vez me guste porque en este caso se nota que no es dibujo tradicional pero no queda nada mal, mantiene esa esencia de dibujo, pero a la vez le da un toque más realista que por lo menos a mi no me disgusta, aunque siempre diré que prefiero el dibujo de toda la vida. El CGI creo que es idóneo para películas con personajes reales o animaciones de Disney y eso, pero no para dibujos animados como Dragon Ball, de ahí que se llame dibujos animados, no quiero que se parezca a la realidad, para eso me veo un live action. Aunque cuidado con el live action, a ver si va a ser otro Dragon Ball Evolution y de poco serviría el CGI.

En resumen, todo esto son solamente, de momento, rumores que suenan bastante fuertes por las diferentes declaraciones que ha habido por parte de Toei Animation y del propio Toriyama pero hasta que no se confirme no podemos confirmar nada al 100%. Yo me espero que meterán CGI, porque, aunque no es más barata que la animación tradicional, sí es mucho más rápida y cuanto más fácil sea hacer las cosas y puedan sacar dinerinchi de ello, así lo harán fijo. Además, viendo todo lo que ha hecho Toei Animation con anterioridad a esta película, con el reebot de “Dragon Quest: Las Aventuras de Dai” y lo visto en Dragon Ball Super Broly, yo apostaría casi al 100% que esta nueva película será hecha por CGI a full power pero bueno, yo al menos rezaré al gran Kaiosama para que no sea así y si finalmente es así espero que al menos me cierren la boca y se la saquen con un CGI brutal que todos podamos aplaudir. Veremos que acaba ocurriendo, pero lo que sí es seguro es que pase lo que pase tenemos Dragon Ball para mucho tiempo y eso siempre será una gran noticia.

Publicado en Análisis y reviews y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.