Censura-en-dragon-ball-televisiones-españa-castellano

Censura en Dragon Ball

La censura, la jodida censura. En España la conocemos bien, ¿verdad? y sobre todo durante estos últimos años con la emisión de Dragon Ball Super en Boing. Pero las consecuencias de la censura no solo las hemos vivido con Super sino que, en el pasado, también las pudimos apreciar. Antes de entrar en materia, os explico un poco por encima cómo se aplica. Antes, la distribuidora de Dragon Ball en España era AB GROUP y Manga Films durante las últimas películas de Dragon Ball Z. Pero ahora, con Dragon Ball Super, es Turner. Antes de distribuir la serie a los canales de televisión, la distribuidora corta lo que ella quiere de algunas escenas y luego el canal que recibe la serie puede variar aún más la emisión o no, ya que cada uno de esos canales tiene su propia política respecto a la violencia en los dibujos animados. Por ejemplo, cuando Dragon Ball se emitía en Antena 3 a finales de los 90, se elegían algunas partes de las que recibía la cadena directamente de la propia distribuidora y en otras la censura era mayor por parte del propio canal.  Igual que Antena 3 lo hicieron otras cadenas. En España se ha metido la censura en muchos canales como Canal Sur, TVG, ETB, TV3, Canal 9, Telemadrid, Cuatro, Boing, Cartoon Network… vamos, una barbaridad.

En principio este será el primer vídeo de los 4 que tengo pensado hacer. Es decir, en este vídeo os enseñaré las escenas censuradas más significativas de Dragon Ball. Si queréis ver las de Dragon Ball Z reventad el botón de likes y suscribiros para yo saber que os molan estos vídeos. Bueno, ¡empecemos!

Empieza la serie y básicamente ya podemos ver censura. Hay que decir que casi toda la censura que se vio en Dragon Ball es de escenas sexuales, la verdad. El capítulo 3 fue el primer capítulo de Dragon Ball con censura en nuestro país.  En esta escena, se eliminó la parte donde Bulma se levanta el vestido delante de Mutenroshi para conseguir la Bola de Dragón de 3 estrellas. En el episodio 8, se suprimió la escena en la que Muten Roshi mete la cara entre las tetas de Oolong transformado en Bulma, la famosa escena del después del primer Kamehameha que pudimos ver de Muten Roshi, donde decía aquello de “puf-puf”. En el episodio 11 se censuró la parte donde Bulma se burla de Pilaf para no decirle donde está la última bola de dragón que le falta y le saca el dedo. Que violento, por favor. En el episodio 19, el pervertido de MutenRoshi comiendo con Goku, Krilin y Lunch se le cae una bolita de comida y la muy rata intenta ver las bragas de Lunch por debajo de la mesa, pero, el karma le azotó fuerte. En el capítulo 21, la verdad que es muy heavy lo que se vio. Me refiero a la escena durante el enfrentamiento entre Krillin y Bacterian, donde Bacterian introduce su mano en sus calzoncillos para atacar a Krillín con la peste de su entrepierna. Realmente esta escena doy gracias de que la censuraran, aún me dan arcadas de recordarlo. La escena de casi el final del capítulo 28, me parece una de las mayores estupideces que censuraron, ¿qué tiene de malo que Goku babee por pensar en la comida? En fin. En el episodio 35, por suerte o por desgracia, según para quien, no nos dejaron ver a Goku utilizar bien su bonito bastón. ¿No sabéis de que hablo? Del bonito anal que le hizo a Murasaki. Avanzamos unos cuantos episodios, hasta el 45. La verdad es que esta escena me parece cojonuda, pero para las televisiones no debió ser tan graciosa. Aquí retiraron la parte donde Goku vacila a Hasky, la gata, cuando ésta le pide que le enseñe las bolas de dragón y bueno, realmente Goku se las enseñó. Unos episodios más adelante, en el capítulo 49 vuelve a la acción MutenRoshi con sus guarradas. Esta vez se imagina a lunch bañándose desnuda. Y en este mismo episodio después de imaginársela bañándose, también se censuró la parte donde le toca las tetas. Lunch se defiende y le mete una buena hostia por subnormal. En el episodio 70, el protagonista es Krilin. En esta escena se censuró el momento en el que Krillín es mordido en la cabeza por Dracula Man y empieza a salirle a chorros la sangre por la cabeza, como si fuera una fuente. Maldito Krilin, apuntaba maneras desde pequeñito ya. Adelantando el capítulo, se le ve con la cabeza vendada, sin explicación alguna.

Y hasta aquí la primera parte de esta serie donde os enseñaré las escenas censuradas más significativas en España. Seguramente haya alguna escena censurada más que no haya mencionado, así que, si conocéis alguna más de Dragon Ball, dejadla en los comentarios. Y recordad, si os ha gustado el vídeo dejad un buen like y suscribiros al canal para yo saber que os están gustando estos vídeos. No olvidéis seguirme en mis redes sociales, tanto en Twitter como Instagram en donde casi todos los días publico novedades por ahí. Y bueno, no me enrollo más, ¡nos vemos en el próximo vídeo!

Publicado en Análisis y reviews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.