30 cosas que no sabías de Dragon Ball

Son muchos los capítulos que hemos visto de Dragon Ball durante todos estos años pero entre tanto episodio se esconden muchas curiosidades. En esta sección os enseño 30 curiosidades que quizás no conocíais del mundo de las Bolas de Dragón.

30 DATOS O CURIOSIDADES QUE NO CONOCÍAS DE DRAGON BALL

Hace ya 35 años del primer capítulo de Dragon Ball en manga y 33 desde que se emitió por primera vez en televisión. Durante todos estos años hemos visto un montón de capítulos y entre ellos se esconden muchos datos desconocidos. Hoy en este vídeo os traigo 30 curiosidades que posiblemente no conocías del mundo de Dragon Ball:

  1. Dragon Ball está inspirado en la novela “Peregrinación al Oeste”, la cual fue escrita en China por Wu Cheng.
  2. El personaje de Goku está basado en el personaje principal del manga Dragon Boy, también creado por Akira Toriyama.
  3. TenShinHan y Chaoz no fueron los primeros en volar, fueron estos dos personajes que van con las manos por delante y parece que están muertos. Lo pudimos ver en la página 139 del tomo 8.
  4. El Rō Kaiō Shin de generaciones pasadas es el personaje más viejo de todo el universo Dragon Ball con 75 millones de años.
  5. El episodio 154 de Dragon Ball existió antes de Dragon Ball Z. Antes del estreno del capítulo 1 de Dragon Ball Z en Fuji TV, Toei no tenía planeado un cambio en el título de la obra y durante la producción del anime en Japón, el episodio 154 existió. Finalmente, no fue publicado así y empezó Dragon Ball Z como primer episodio.
  6. Bulma ha aparecido con un total de 20 peinados a lo largo de todo Dragon Ball hasta la fecha.
  7. Goku ha sacado el bastón mágico de su funda en 24 ocasiones y se ha alargado 13 veces y el record de longitud es la distancia de la Tierra hasta la luna
  8. En total, no se han comido tantas habichuelas mágicas, solamente 37.
  9. La vestimenta que utiliza generalmente Oolong, representa al Partido Comunista de China.
  10. El dictador Hitler apareció en Dragon Ball, exactamente en la película Dragon Ball Z: Fusión y sería derrotado por Trunks y Goten.
  11. El Kamehameha fue nombrado así en memoria de un antiguo Rey de Hawai, que tenía un físico sorprendente, razón por la cual el maestro Roshi vive al más puro estilo Hawaiano.
  12. El primer gran combate que vimos en Dragon Ball entre Goku y Freezer duró en televisión un total de 3 horas y media, convirtiéndolo en una de las luchas más largas de la historia del anime.
  13. La raza de Freezer se llama “Changlong” y tienen nombres asociados con el frío.
  14. Launch, que apareció en la primera etapa de Dragon Ball, no volvió a aparecer después porque Akira Toriyama olvidó que existía.
  15. La transformación de Vegeta en Super Saiyan 3 apareció en 2009 en el videojuego Dragon Ball Z: Dragon Battlers, solo lanzado en Japón.
  16. A-17 y A-18 tienen nombre: Lapis y Lazuli, haciendo referencia al nombre de la piedra con el mismo nombre.
  17. Vegeta tiene miedo a los gusanos. Malditos insectos ¿verdad? xD
  18. Los 6 puntos que podemos observar sobre la frente de Krilin son quemaduras de incienso que sufrió durante su primer entrenamiento para ser monje en el templo de Orin.
  19. Aunque tengan apariencia masculina, los namekianos no poseen género masculino ni femenino.
  20. La cara de chaoz aparece como una máscara en un episodio del manga de Naruto.
  21. Vegeta Super Saiyan 4 en realidad estaba planeado para que apareciera en la pelea contra el androide Super N°17, la que también se había pensado que duraría alrededor de 100 capítulos junto con el ya famoso Gogeta, pero debido a lo mal que iba Dragon Ball GT tuvieron que acortarla mucho.
  22. Los nombres de los personajes Bibidi, Babidi y Buu fueron tomados del famoso conjuro de Cenicienta.
  23. La comida favorita de Trunk es el yankiku, o carne a la parrilla.
  24. Akira Toriyama se basó en el carácter de los especuladores inmobiliarios, a quienes Toriyama considera “la peor clase de gente” para crear a Freezer.
  25. ¿Os acordáis del bigote de Vegeta en Dragon Ball GT? Este detalle no fue muy bien aceptado por el público y tampoco por la hija de Toriyama, quien le pidió que lo remediara, es por eso que en la serie es la hija de Vegeta quien le pide a su padre que se afeite el bigote.
  26. En Dragon Ball no hay países, todo el mundo se rige bajo una monarquía liderada por un perro.
  27. En un principio, Gohan iba a llamarse Einstein en homenaje al científico.
  28. Los nombres de los 12 dioses de la destrucción son inspirados en bebidas alcohólicas
  29. El nombre de Capsule Corporation y el de la Red Ribbon, originalmente provienen de 2 empresas que competían en la industria automovilística.
  30. La película Dragon Ball Super Broly tenía un guion para una duración de 170 minutos, pero finalmente Toei Animation hizo que durara 100 minutos. Alguna de estas escenas que no llegamos a ver sucederían antes de la parte de la película centrada en la batalla principal, protagonizadas por Nappa, Raditz e incluso Vegeta niño.

Estas fueron 30 curiosidades de Dragon Ball que quizás no conocías todavía. Si te ha gustado compártelo y suscríbete al canal de YouTube si no lo estás todavía para no perderte más curiosidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ACTORES DE DOBLAJE EN ESPAÑA
por-que-se-dijo-dice-onda-vital-en-vez-de-kamehameha-en-dragon-ball-españa-castellano-motivo
MOTIVO DEL ONDA VITAL
moro-nuevo-villano-de-dragon-ball-super-quien-es-moro-dbs
PERSONAJES DESCONOCIDOS