curiosidades de dragon ball

20 Curiosidades de DRAGON BALL que nadie te ha contando

¡Qué pasa malditos insectos! Anteriormente he subido otros vídeos donde os enseñaba curiosidades de Dragon Ball, que si todavía no los habéis visto os lo dejo en la descripción de este vídeo para que vayáis a verlo después de terminar este. Pero es que, en este vídeo, os voy a enseñar 20 curiosidades que vais a flipar. Sinceramente creo que nunca en Youtube se han mostrado estas curiosidades y que muy pocos de vosotros vais a conocerlas. Así que nada no me enrollo más y ¡vamos a verlas! ¡Por cierto! Durante el vídeo he dejado un mensaje subliminal que os reto a encontrarlo, ¿Seréis capaces de descubrirlo? Dejadlo en los comentarios si lo lográis. Ahora sí, vamos a ver estas 20 maravillosas curiosidades de Dragon Ball.

DATOS Y SECRETOS DE DRAGON BALL

  1. Los fans de Terminator posiblemente os hayáis dado cuenta de este detalle. Terminator y Dragon Ball Z tienen muchas cosas en común, no solo que apareciera su personaje en la primera temporada de Dragon Ball a modo de homenaje, sino que la saga de los Androides es básicamente idéntica a la película. En ambas un viajero temporal llega desde un futuro devastado por los robots al presente para alertar de un peligro potencial, pero sobre todo lo más destacado, es que la fecha que avisaba Trunks que aparecerían los androides es la misma que en la película de Terminator original cuando llegan Kyle Reese y el T-8000 al presente, es decir, el 12 de mayo.
  2. Muchas de las ideas que aparecen en Super Dragon Ball Heroes nacieron en Dragon Ball AF como por ejemplo algunas transformaciones como la de Gohan en Super Saiyan 4
  3. Dragon Ball AF nació en España a través de un dibujo que mandó un alicantino llamado Tablos a la revista Hobby Consolas. Después sería Toyotaro, el actual dibujante de Dragon Ball Super quien crearía un manga con historia que abandonó para dibujar el manga oficial de Dragon Ball Super. A pesar de que Tablos solamente hizo este dibujo tan conocido que hizo que Toyotaro se animara a crear su manga, actualmente sí que desarrolla una historia titulada Dragon Ball AF.
  4. El episodio de relleno donde Goku y Piccolo se sacan el carnet de conducir está inspirado en una portadilla creada por Toriyama en el capítulo 225 de su manga, en plena saga de Namek.
  5. En el episodio 80 de Dragon Ball vemos un conflicto entre dos escuelas de artes marciales: Chin vs Hyoga. Pues bien, dos de los personajes que aparecieron en este episodio de relleno fueron Shoken y Chao, dos personajes que están basados en Tantos y la princesa de Dragon Boy, un manga de dos episodios de Akira Toriyama que sirvió como prototipo para la creación de Dragon Ball
  6. Pan nace antes que Bra, aunque en Dragon Ball GT aparece más mayor que Pan. Cosas de la poca lógica que tiene Dragon Ball GT al ser únicamente un spin off.
  7. . Desgraciadamente la actriz de doblaje de Bulma en Japón falleció en 2019. Como anécdota su último trabajo fue la despedida de Bulma a los Guerreros Z se van al Torneo del Poder en Dragon Ball Super.
  8. En la película El Super Saiyan Goku vimos este Goku que se acabó denominando falso Super Saiyan. Pues bien, esta rara transformación fue debido a que esta película se iba a estrenar después de la primera aparición de Goku Super Saiyan en el anime, pero acabó estrenándose primero la película y no podían mostrar el Súper Saiyan antes en la película que en el anime por lo que optaron por hacer esta rara transformación y salvar la situación
  9. El silbido de Gohan surgió de un comentario que hizo Toriyama a Mitsuo Hashimoto y a Takao Koyama, director y guionista respectivamente de Dragon Ball. Les hablo del perro que tenía entonces, el cual era muy nervioso y tenía un oído muy delicado. Esto provocó la idea de Takao Koyama de proponer que los namekianos tuvieran un oído también muy delicado. A Toriyama le gustó la idea, pero faltaba crear el punto débil, y ahí Toriyama aportó que su perro cuando no paraba de ladrar o molestar le hacía un silbido largo que le molestaba tanto que hacía que parara. Y así fue como surgió el silbido de Gohan.
  10. Para diseñar el logotipo del ejército de la Red Ribbon, Toriyama se inspiró en una señal ferroviaria para indicar un cruce de trenes. Esta señal se caracteriza por formar una X en la que a ambos lados de encuentran las letras “RR” que significan railroad (ferrocarril en inglés)
  11. Siguiendo con el ejército de la Red Ribbon, muchos de los miembros del ejército basan sus diseños en los uniformes o aspectos de varios regímenes, razas o militares de todo el mundo. Así, por ejemplo, el Comandante Red representa a los altos cargos del ejercito escocés. El General Black basa su aspecto en un oficial del estado mayor africano. El General Blue y el Capitán Dark representan al ejército nazi, el General White a un alto mando del ejército de la Unión Soviética y el Capitán Silver basa su aspecto en un militar estadounidense.
  12. El nombre de Gregory proviene del personaje principal de una novela escrita por Franz Kafka llamada La Metamorfosis. En esta conocida obra el protagonista se llama Gregory y se transforma en un insecto parecido a un grillo
  13. El Dr Gero tenía un hijo que se llamaba Gevo. Fue un soldado de guerra y, además, el modelo para crear al androide 16.
  14. El nombre de Paikuhan, aquel personaje que apareció en algunos capítulos de relleno del anime de Dragon Ball Z y en la película Dragon Ball Z: ¡Fusión! Deriva de Pa Kua Chang, un estilo de combate marcial que literalmente significa Palma de las Ocho Trigramas.
  15. ¿Os acordáis de uno de los primeros capítulos de Dragon Ball Super donde Vegeta va junto a Bulma y Trunks al parque de atracciones y atraviesan vegetación y sale Vegeta con una rama clavada en el pelo con dos frutas? Pues estas dos frutas son un durián y un pomelo, justamente los frutos que dan nombre a Dodoria y Zarbon, los miembros del ejército de Freezer que Vegeta eliminó durante la Saga de Freezer.
  16. En el capítulo en el que Vegeta quiere convencer que Whis lo entrene, le intenta hacer una tortilla, pero tiene tan poca delicadeza que rompe todos los huevos. Justo es en esa escena donde vemos que tiene ciertos alimentos sobre la mesa: leche, queso, mantequilla, yogur y nata, además del huevo que intenta romper. Como ya os he contado en la anterior curiosidad, que el durián y el polemo eran las frutas que daban nombre a Dodoria y Zarbon, estos nombres de estos ingredientes son los nombres en clave que utilizó Toriyama para nombrar a las Fuerzas Especiales de Gynu. Es decir, leche es Ginyu, queso es Jeice, mantequilla es burter, yogur es Guldo y nata Recoome. Exactamente como antes, estos son justo los nombres de enemigos que él mato en el pasado.
  17. Llegados a este punto del vídeo, cabe mencionar una curiosidad bastante grande. La saga de Goku Black, se parece curiosamente a uno de los mangas que hizo como fan artista Toyotaro antes de ser dibujante oficial de Dragon Ball, cuando usaba el apodo de Toyble. Como he dicho anteriormente Toyotaro creo el fanmanga de Dragon Ball AF, donde contaba sus propias historias basadas en la franquicia. Pero hay uno en concreto donde nos contaba que la Kaioshin del Oeste no había muerto a manos de Majin Boo, sino que había sobrevivido, quedando muy malherida y como todos la dieron por muerta, pues al parecer se volvió malvada progresivamente. Como conocía el poder de Goku, decide robarle sangre y junto al poder de ella misma, crea un clon que no es otra cosa que un Goku con ropajes similares y pelo blanco. ¿No os suena un poco? ¿Un kaioshin renegado? ¿Un enemigo terrible con la apariencia de Goku?
  18. Bardock Super Saiyan existe gracias a una ilustradora y dibujante llamada Naho Ooishi, autora de Dragon Ball SD. Aparte de esta parodia de cabezones desarrolló un spin-off basándose en el juego Dragon Ball Heroes, donde Bardock se convertía en Super Saiyan, idea que tiempo después desencadeno la animación de la película de la leyenda de Bardock en 2011.
  19. Nappa no es calvo, como muchos creéis. Akira Toriyama en 2008 lo aclaró en una entrevista que realizó, donde dijo que Nappa no era calvo, sino que había decidido afeitarse la cabeza a voluntad propia, lo que coincide con lo que vimos en Dragon Ball Super: Broly, donde el guerrero si tenía pelo.
  20. Continuando hablado de pelo, en esta misma entrevista Toriyama aclaró el tema del pelo de los Saiyans donde siempre se ha creído que los Saiyans no le crecía el pelo, es decir, que siempre tenían el mismo, pero Toriyama contradijo sus propias palabras diciendo que el pelo de los Saiyans si crece, que el mejor ejemplo es Raditz por lo que la diferencia entre el pelo de los Saiyans y los humanos es que el de los Saiyans crece más despacio en comparación al de los terrícolas. Lo cierto es que durante la etapa en que Toriyama escribió Dragon Ball Z, el artista estaba sometido a una enorme presión para entregar un capítulo semanal, por lo que no le sobraba el tiempo para pensar en los pequeños detalles que conformaban su historia. Así que estas pequeñas inconsistencias dentro de la narrativa son más que entendibles, y en realidad solo son curiosidades que en nada afectan el desarrollo de los propios personajes.

CURIOSIDAD EXTRA DE BULMA

La primera aparición de Bulma en una serie de animación no fue en Dragon Ball, sino en la tercera película de Urusei Yatsura que salió un año y medio antes que Dragon Ball. Hay que tener buen ojo pero durante la estampida de varios personajes en una de las escenas, se puede ver a Bulma, con su outfit típico de las portadillas de Akira Toriyama y el primer ending de Dragon Ball.

Y bueno que, ¿habéis encontrado el mensaje subliminal que os he dicho al principio del vídeo que había a lo largo del vídeo? ¿No? Pues venga echa para atrás y sigue buscando. Y los que sí, dejadlo sutilmente en los comentarios. Y nada más malditos insectos, recordad que si os ha gustado este vídeo podéis dejar un rico like y suscribiros al canal si todavía no lo estáis que siempre voy subiendo este tipo de vídeos y muchos más. También podéis seguirme en Instagram y en el resto de mis redes sociales, en la descripción y en el comentario fijado os dejaré enlaces directos a cada una de ellas. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Publicado en Análisis y reviews y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.