105 curiosidades dragon ball

105 Curiosidades que Debes Saber De Dragon Ball

¡Qué pasa malditos insectos! Hoy estoy aquí para presentaros 105 curiosidades de Dragon Ball. Muchos diréis ahora, 105, menuda locura, pues sí, no sabéis la de días y horas que he dedicado a leer libros, buscar por internet y demás para encontrar todas estas curiosidades. Así que nada, ahí van 105 curiosidades del mundo Dragon Ball:

CURIOSIDADES RARAS DE DRAGON BALL

  1. El planeta Tierra se denomina realmente 4032-877
  2. Krilin iba a ser un personaje secundario, pero sin darse cuenta Toriyama lo convirtió en el mejor amigo de Goku
  3. El planeta Kaishin donde crecen y se forman los kaio y los kaioshin tiene una población de 80 habitantes.
  4. Los shinjin de los que surgen no tienen sexo y viven una vida apacible mientras estudian en un castillo que hace de escuela.
  5. Akira Toriyama se inspiró en su gato de 14 años para hacer a Beerus
  6. El color rubio del Super Saiyan fue una mera conveniencia: El tono rubio de los Super Saiyans es ya un clásico de la franquicia, aunque lo cierto es que las intenciones tras este distan de ser épicas. De hecho, Akira Toriyama reveló en su momento el motivo por el que acabaron empleando ese tono: la conveniencia. Con el tono rubio, el trabajo tanto para él como para su asistente se reducía considerablemente, pues no tenían que estar pintando negros y borrando reflejos una y otra vez. Gracias al Super Saiyan la vida de Toriyama se hizo un tanto más sencilla.
  7. Dragon Ball tuvo 3 bocetos previos. El primer Goku iba a ser en realidad un mono que se iba a basar en la historia de Viaje al Oeste. El segundo fue un Goku ya humano, elegante y urbanita enfundando un uniforme de marinero y en lugar de la conocida nube kinton aoarece un avión. En esta fase, Toriyama había decidido incorporar unas pinceladas de ciencia ficción en un escenario con reminiscencias chinas. Y el tercer y último boceto, fue el que ya todos conocemos.
  8. Bulma se iba a llamar Pinch
  9. El lugar donde estaba enterrada la nave de babidi está inspirada en una imagen que vio Toriyama en un libro de fotografías de África.
  10. El nombre del kamehameha se le ocurrió a la mujer de Toriyama mientras a él no se le ocurría que nombre poner a la técnica ya que nunca le ha convencido poner nombre a las técnicas, pero su supervisor se lo recomendaba.
  11. Vegetto pudo haber logrado el Super Saiyan 3 pero Akira Toriyama consideró que era suficiente con el Super Saiyan.
  12. El avión que Gokū roba del Ejército de la Red Ribbon está inspirado en un avión nazi experimental llamado Horten Ho 229. El primer avión sigiloso del mundo, solo se construyeron tres y solo uno sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Por casualidad, Goku lo estrella.
  13. Mr. Satán no es un nombre real, sino un nombre artístico. Toriyama estipuló que su nombre de pila es Mark.
  14. Piccolo es solamente 4 años más mayor que Gohan
  15. Los Saiyans no pueden sobrevivir en el espacio: A pesar de que en la película “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” se cree que Goku y Beerus se encuentran en el espacio, esto no es así. En realidad, se encuentran en la exosfera, la capa más externa de la tierra en la que todavía pueden hallarse partículas de oxígeno. Es el propio Vegeta quien informa a Son Goku de que los Saiyans no tienen la capacidad de sobrevivir en el espacio.
  16. Akira Toriyama nunca quiso que Goku fuera un héroe: A pesar de que habitualmente se le ve como una figura salvadora y, ciertamente, como alguien con un corazón mucho más grande que el resto de los miembros de su raza, lo cierto es que Akira Toriyama nunca quiso pensar en él como un héroe. Esto es lo que dijo el autor en una entrevista de 1997: “Básicamente, Son Goku no lucha por los demás, sino que lucha porque quiere enfrentarse contra tipos duros. Así que cuando comenzó la animación de ‘Dragon Ball’… lo cierto es que siempre me he sentido insatisfecho respecto a la representación de héroe justo que le dieron. Supongo que no logré hacer que captaran esos elementos ‘oscuros’ que aparecen entre las sombras”
  17. Los kaio shin nacen a partir de frutas de color dorado que solo se producen en contadas ocasiones.
  18. Se han llevado a cabo casi 200 combates entre Dragon Ball y Dragon Ball Z: Hay que tener en cuenta que este dato no computa lo visto en “Dragon Ball Super”, pero entre “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” tienen lugar un total de 187 combates. Esta acción, lógicamente, recoge desde las batallas protagonizadas por Goku en su etapa de niño como las que pudimos ver en las grandes sagas de Freezer, Buu y demás.
  19. El combate entre Goku y Freezer dura 210 minutos (tres horas y media), siendo la batalla más larga de la historia del anime.
  20. En un principio, Goten iba a llamarse Einstein en homenaje al científico.
  21. Trunks es el único personaje que no fue diseñado originalmente por Toriyama. Fue Masakazu Katsura, un mangaka y gran amigo del creador de la serie, quien le dio su primera forma.
  22. A lo largo de todo el manga Son Gokū solamente mata a 5 personajes: Black Hosa (del ejercito Red Ribbon), a Tambourine, a Piccolo Daimaō, a Yakon y a Kid Buu.
  23. Cell evoluciono tan rápido porque Yuu Kondo, editor de la serie, odiaba bastante el aspecto de las dos primeras formas de Cell, hasta el punto de llegar a decir que la segunda forma de Cell tenía aspecto de imbécil, pidiendo a Toriyama que acelerara la transformación del villano hasta que tuviera una apariencia decente. El maestro acabó accediendo a la petición y la historia se desarrolló para que Vegeta parara la pelea y permitiera que Cell alcanzara su cuerpo perfecto, convencido de que seguiría teniendo las de ganar
  24. Originalmente Vegeta iba a morir para siempre. Cuando Vegeta hizo su aparición en Dragon Ball durante el arco de los Saiyans originalmente iba a ser un villano destinado a sufrir el mismo destino de Nappa, es decir, morir para ya no saber nada más de él. Sin embargo, el personaje tuvo muchísima presencia y gustó bastante a los fans, que se acabó optando por darle un rol de antihéroe.
  25. Aun estando La Tierra en peligro Goku dejó embarazada a Chi-chi de Goten una semana antes del Torneo de Cell.
  26. Una de las comidas favoritas de Goku es la salamandra asada que le prepara su esposa
  27. Goku es el único de los personajes principales que aparece en todos los especiales, openings y películas de Dragon Ball Z.
  28. Dentro del canon se han realizado 39 deseos con las bolas de Dragon.
  29. En el mundo de Dragon Ball no hay nacionalidades ni países; pero por las características geográficas, el clima, la “etnia” de los habitantes y sus ropas, la primera etapa de la historia parece ocurrir en el continente asiático.
  30. Mutenroshi es inmortal ya que bebió el agua sagrada que le dio Urania Baba lo que evita que muera por el paso del tiempo, pero eso no quita que pueda morir a causa de fuerzas externas, como fue el caso de morir al realizar el Mafuba o a manos de Majin Bū.
  31. El nombre del padre de Piccolo es Katattsu
  32. Bulma es el personaje que más cambia su estética no solo en Dragon Ball, sino también de casi cualquier serie de anime existente. Se han llegado a considerar que tuvo más de 80 alteraciones en cuanto a su estética, pero lo cierto es que, en total fueron solamente 21 cambios de look (mirar cuantos ha tenido en super)
  33. Los pendientes Pothala confieren a la personalidad más fuerte al resultado de la fusión, por eso Vegetto (la fusión de Vegeta y Kakarotto) tenía una personalidad parecida a Vegeta.
  34. El bigote de Vegeta en Dragon Ball GT nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.
  35. El Rō Kaiō Shin de generaciones pasadas es el personaje más viejo de todo el universo Dragon Ball con 75 millones de años.
  36. En la 14ª película de Dragon Ball,El combate definitivo, un clon fallido de Broly (llamado Bio-Broly) se empieza a disolver y muestra que tiene dos corazones en el pecho. No es oficial, pero si esto se aplica a todos los saiyans eso explica su fortaleza y poder regenerativo ya que al tener dos corazones su cuerpo funciona a otro tiempo de respuesta orgánica lo que también explica su longevidad. Por lo cual, también explica que una enfermedad cardíaca pueda ser tan fulminante en Son Gokū uno de los seres más resistentes del mundo
  37. Contando a los grandes villanos a los que se enfrenta Son Gokū y logra vencer, tanto a Piccolo Daimaō, a Freezer y a Majin Bū, todos son mordidos en algún momento del combate.
  38. El Dr. Gero creó un total de dieciséis androides: del 1 al 12 (considerados fracasos) y del 16 al 19. Después de eso se convirtió a sí mismo en el androide número 20. Los androides 13, 14, 15 y Cell fueron creados y programados por la computadora de Gero, cuya finalidad siempre fue matar a Son Gokū.
  39. Bulma tiene una hermana mayor, se llama Tights también es científica y ha aparecido en Jaco the Galactic Patrolman (2013) donde es rescatada por Jaco y le presenta a su familia que aparecen brevemente donde podemos ver a Bulma con 4 años. Su diseño la asemeja mucho a Bra y es rubia como su madre. También ha aparecido brevemente en Dragon Ball Super
  40. En Estados Unidos, Mr. Popo fue coloreado digitalmente a una tonalidad azul ya que lo consideraban racista al ser negro y básicamente un esclavo de Kami-sama
  41. La idea detrás de las capsulas de Dragon Ball fue una movida apresurada de Toriyama para facilitar toda clase de elementos útiles para la trama sin necesidad de una gran explicación y además de forma extravagante y divertida.
  42. A pesar de que en el propio manga explican que en la habitación del tiempo solo pueden entrar hasta 2 personas a la vez, durante la saga final de Dragon Ball Z entran Goten, Trunks, Majin Bū y Piccolo al mismo tiempo.
  43. Akira Toriyama aceptó un contrato con el gobierno mediante Toei para realizar dos cortos educativos que tuviesen a sus personajes como protagonistas; en 1988 se animó La Seguridad Vial de Gokū y El cuerpo de bomberos de Gokū.
  44. De los Guerreros Z, Trunks es el único personaje que no está diseñado por Akira Toriyama, sino por Masakazu Katsura, un mangaka amigo del maestro Tori.
  45. El motivo por el cual son 7 bolas de dragon y no más o menos es porque Toriyama se inspiró en una novela japonesa del s.xix, Nanso Satomi Hakkenden, existen unas bolas mágicas, que en este caso son 8 pero para que no pareciera una copia exacta, decidió poner 7 en Dragon Ball.
  46. Aunque poca gente los conoce, existen 3 mangas llamados Side Stories que narran la historia de tres enigmáticos personajes como Piccolo, Vegeta y Trunks. Minoru Maeda, el director de animación más importante de Dragon Ball, que dirigió gran parte de la serie desde el episodio 1 hasta pasada la mitad de DBZ, es el ilustrador de estas tres historietas que profundizan en el pasado de estos tres carismáticos personajes. Estos desconocidos manga aparecieron en números especiales de la Shōnen Jump y en Anime Books de Dragon Ball Z.
  47. Los kaio nacen como shinjin a partir de las frutas del Gran Kaiju, el gran árbol del mundo que crece en el planeta Kaishin.
  48. Durante el combate entre Goku y el Sargento Metallic, en el momento que examina a Goku se proyecta en pantalla unos datos. Todos esos datos que aparecen están extraídos del largometraje Alien, copiaron todas y cada una de las palabras.
  49. El nombre oficial de Majin Vegeta es HAKAI OUJI VEGETA que significa Vegeta, el príncipe de la destrucción.
  50. Akira Toriyama ha reconocido en varias ocasiones que su inspiración principal para crear a Piccolo Daimaoh, Freezer y Majin Buu fueron algunos de sus editores. Para Piccolo se inspiró en Torishima Kazuhiko, para Freezer en Yû Kondô y para Majin Buu en TAKEDA FUYUTO (fotos: https://www.foroboladedragon.com/viewtopic.php?t=117
  51. Toriyama se inspiró en los entornos de Bali para recrear el ambiente del Gran Torneo
  52. En la última viñeta del Capítulo 32 del manga, donde Goku y los demás llegan por primera vez a la sede del Gran Torneo de Artes Marciales, se puede observar en la esquina izquierda a un curioso personaje que mira prácticamente a la cámara, con “Budhiyasa” escrito en la manga de su camisa. este señor es ni más ni menos que el guía que tuvo la familia Toriyama en su viaje vacacional a Indonesia.
  53. Great Saiyaman 1 y 2 están inspirados en Kamen Rider 1 y 2, de la serie tokusatsu de Kamen Rider (1973). Este es uno de los programas favoritos de Toriyama. Great Saiyaman 3, de Super Dragon Ball Heroes, está inspirado en la serie secuela, Kamen Rider V3 (1973).
  54. Goku ingresa al espacio Sugoroku en Dragon Ball GT para jugar un juego de vida o muerte. Sugoroku (ス ゴ ロ ク) es un juego de mesa tradicional japonés para niños similar a las serpientes y escaleras occidentales.
  55. La Sala del Espíritu y el Tiempo es una dimensión única del espacio-tiempo. No está en este mundo ni en otro mundo, sin embargo, un año en la habitación es igual a un día en este mundo. Esto está inspirado en las ideas budistas-daoístas de mundos dentro de mundos.
  56. El elenco de El mago de Oz (1939) hace un cameo entre la multitud del 21º Tenkaichi Budōkai. El mago de Oz es una de las películas más conocidas de Estados Unidos y un elemento básico de la cultura pop mundial. https://twitter.com/derekpadula/status/1303179152040833024?s=21
  57. “El Scouter está inspirado en los vehículos militares de reconocimiento utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. Akira Toriyama dice que adaptó la palabra ‘scouter’ del ‘coche explorador’ y convirtió al Scouter en una ‘herramienta para recopilar información’, al igual que los vehículos de reconocimiento que lo inspiraron”.
  58. La Montaña Paoz, el lugar donde vivía Goku existe en la realidad. Akira Toriyama se inspiró en las montañas Guilín que se encuentran localizadas a las orillas del río Li al sureste de China, zona que se caracteriza por formaciones Karst en forma de relieve que se distingue por la meteorización que provocan sus marcados desniveles
  59. La montaña de agujas en la representación del infierno en la película Dragon Ball Z Fusion está inspirada en los infiernos budistas tradicionales pintados en el este de Asia. Los pecadores que mataban a personas con espadas por placer fueron obligados a escalar una montaña de cuchillas afiladas que los ensartaban.
  60. Chichi está inspirada en la Princesa Iron Fan en Journey to the West, que está casada con Ox King y es la dueña del fan mágico que crea tormentas. En Dragon Ball, Toriyama convierte a la princesa en la linda hija del Rey Buey y le da el abanico a Rōshi.
  61. Los shinjin pueden llegar hasta los 75.000 años y se dice que cuando un kaio muere en uno de sus planetas se escoge su sustituto entre ellos.
  62. El número de identificación personal, es decir, el DNI de Bulma es SSC41453. Esto se pudo ver en el capítulo 43 de Dragon Ball, donde Goku va a la ciudad del Oeste y se acerca a un policía para pedirle ayuda.
  63. Bulma es 5 años mayor que Chichi y 2 años más que Lunch
  64. La comida favorita de Bulma son las fresas, el fugu y la sopa de wakame
  65. El sargento metálico de la Red Ribbon está inspirado en Arnold Schwarzenegger
  66. Goku ha realizado 437 kamehamehas desde Dragon Ball hasta Dragon Ball GT
  67. Hitler hace una aparición en la película Dragon Ball Z: Fusion. Es derrotado por Goten y Trunks
  68. Vegeta Súper Saiyan 3 aparece por primera vez en el videojuego Dragon Ball Z Dragon Battlers que fue lanzado en 2009 en Japón
  69. Majin Buu tiene más de 5 millones de años
  70. La comida favorita de Trunks es el yankiku o Carne a la parrilla
  71. La cara de Chaoz aparece en el manga nº 150 de Naruto como una máscara
  72. Yamcha, al igual que le pasaba a España hasta hace unos años, siempre ha perdido en los cuartos de final del torneo de artes marciales.
  73. En todas las sagas de Dragon Ball Yamcha se ha lesionado o ha muerto
  74. Existe una nube Kinton negra y está le pertenecía a Tao Pai Pai que se la entregó Karin. Únicamente apareció en el anime a modo de relleno.
  75. La comida favorita de Goten son los pockys
  76. Babidi, bibidi y Buu son nombres que se extrajeron de la cenicienta
  77. Gohan, a pesar de ser tan pacífico y no gustarle las peleas, ha matado a 15 enemigos en el anime, aunque en el manga han sido solo 8
  78. Goku tenía 8.000 unidades de poder y no 9.000 cuando se enfrentó a Nappa y Vegeta. Se cree a menudo que son 9.000 por el error de doblaje americano que decía 9.000 en vez de 8.000
  79. Los saiyans se enfrentaron a los tsufur en una guerra por el Planeta Plant que duró 10 años
  80. El mono mascota de Kaio del Norte, Bubbles, es una referencia al mono que tenía Michael JacksoN
  1. Vegeta siempre ha llamado a Goku por su nombre original, es decir, Kakarot, pero en 8 ocasiones sí que le ha llamado Goku
  2. Cell, Piccolo y Goku Black han sido los únicos capaces de matar a Goku
  3. El coche con el que aparece Bulma por primera vez es un Renault 5 turbo con matrícula PF8861
  4. Broly es el villano con más apariciones, contando 5 películas al incluir la 2.5D, estrenada únicamente en Japón.
  5. La verdadera diferencia de edad entre Vegeta y Gokú es de 6 años. Vegeta es mayor
  6. Gohan es el único ser mitad humano-saiyan al que hemos visto con cola en la serie. Por el contrario, ni Trunks, ni Trunks del futuro, ni Goten ni Bra han aparecido con esta característica propia de esta raza.
  7. Goku ha tenido un total 8 entrenadores distintos gracias a los cuales aprendió las distintas habilidades que posee. Estos fueron el abuelo Gohan, el maestro Roshi, el maestro Karin, Mister Popo, Kamisama, Kaio del norte, los Yardratianos y Whis.
  8. Los padres de Goku fueron una de las pocas parejas del planeta Vegetta que mantenían una relación sentimental. Esto no era algo común entre los miembros de la raza Saiyan ya que estos solo se juntaban con fines reproductivos.
  9. La Torre de Karin está inspirada en la Ciudad de las Nubes de Star Wars
  10. Broly es el único saiyan que puede multiplicar el poder al utilizar la fuerza de Ozaru sin transformarse y sin cola. Un método evolutivo similar al visto en GT
  11. La versión original del guion de Dragon Ball Súper Broly ofrecía una historia de más de tres horas.
  12. Los saiyan del planeta Vegeta con menor poder de pelea no podía lanzar ráfagas de ki; por tal razón usaban un arma pequeña como escolta
  13. En las páginas del taizen oficial de Toei Animation, Gogeta es la fusión más poderosa, superando a Vegetto por 300 puntos.
  14. En el manga oficial Dragon Ball Super: SD, los saiyans de la Tierra confunden a Broly con Yamcha —por su apariencia, por supuesto—.
  15. Broly es el Saiyan más poderoso conocido hasta la fecha. Su poder de pelea en Super Saiyan Legendario es más alto que el de Bills (aunque este parece no haber expulsado todo su potencial)
  16. La ubicación de la armadura de Goku al partir hacia la Tierra permanece como un misterio. Se ve que su abuelito no quería delatar su pasado extraterrestre.
  17. Akira Toriyama fue quien decidió la voz que iba a tener Krilin en el doblaje original japonés, Mayumi Tanaka.
  18. A pesar de que ninguna película de Dragon Ball Z son canon, Akira Toriyama diseñó algunos personajes para ellas como Bojack, Tapion o Minoshia.
  19. A través de varias entrevistas, Toriyama reconoció que su personaje favorito es Piccolo, pero si hablamos de las películas el personaje que más le agrada es Janemba, sobre todo posterior a su transformación.
  20. El concepto de la fusión nació de una broma que Masakazu Katsura hizo a Toriyama cuando entre ellos hablaban que no había nada más fuerte que un Super Saiyan y Katsura le contestó que no habría más remedio que fusionar, a lo que Toriyama le dijo que era la primera vez que hacía algo útil y así nació ese punto de la trama.
  21. El concepto de la fusión con los Potara nació del afán de Toriyama de dibujar pendientes, sobre todo en los Kaioshin, aparte de que quería darle otro toque ya que la fusión normal la había usado en las películas y pensó que podría usar los pendientes como técnica de fusión.
  22. De todas las películas y especiales de televisión de Dragon Ball, la favorita de Toriyama es la historia de Bardock.
  23. Una de las grandes referencias que tuvo Toriyama en su estilo de dibujo fue Walt Disney y Osamu Tezuka.
  24. En el tomo 6 del manga, en la página 128-129 (dependiendo de la edición) se puede ver a R2D2 recargando la batería de uno de los coches de la familia de Bulma, cuando esta se dispone a arreglarle el radar a Goku en casa de sus padres.
  25. Los androides 17 y 18 poseen energía ilimitada: aunque creen barreras defensivas o lancen bolas de energía sus niveles no disminuyen.
  26. En los tomos del manga de Dragon Ball Super hay capítulos especiales donde Toyotaro revela hechos inéditos. En ellos se ha revelado como volvió a la normalidad el planeta de kaio, el por qué Pilaf y su banda volvieron a ser niños, como Gohan logró el poder que tuvo durante el Torneo del Poder o la historia de Cranberry, el soldado del ejercito de Freezer.
  27. La última técnica de Mister Satan es el Satan Miracle Special Ultra Super Megaton Punch. Este nombre es una combinación de varios adjetivos superlativos utilizados para técnicas en espectáculos de tokusatsu como Kamen Rider y Ultraman. Sin embargo, es solo un golpe normal
  28. Los cuatro Kai-ō (界 王, “Reyes del mundo”) en Dragon Ball están inspirados en un precursor budista llamado Shiten’nō (四 天王, “Cuatro reyes celestiales”). Ambos conjuntos de deidades protegen las cuatro direcciones del norte, sur, este y oeste a través del universo.
  29. Las botas exclusivas de Goku se usan por primera vez en el 23º Tenkaichi Budōkai. Estas botas de Gokū sestán inspiradas en el modelo de las botas tradicionales de Mongolia llamadas gutal.

Y nada más, estas han sido 105 curiosidades del mundo de Dragon Ball. Si os ha gustado este vídeo y os gustaría que hiciera una segunda parte con otras 105 curiosidades más, dejaros unos bonitos 1.000 likes y suscribiros todos al canal para saber que lo queréis y yo con todo mi amor seguiré leyendo libros y buscando más info para hacerla. Y también, compartid este vídeo con vuestros amigos para que así mucha más gente pueda conocer todas estas curiosidades. Y nada más, malditos insectos. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Publicado en Dragon Ball y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.